noticias

en san roque

Deportes informa a los clubes de fútbol sobre el protocolo sanitario de cara al inicio de actividades

La delegación municipal de Deportes mantuvo una reunión para informar a los clubes de fútbol sobre el protocolo sanitario de cara al inicio de actividades. El teniente de alcalde Ángel Gavino presidió el encuentro con los presidentes de los clubes de fútbol del municipio, este martes por la tarde en el salón de actos del edifico Diego Salinas.

La primera reunión que ha mantenido la delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, finalizó con el consenso unánime de todas las partes al objeto del cumplimiento protocolo sanitario cara al retorno a los entrenamientos.

Este paso, sin embargo, no implica en ningún caso que haya una fecha prevista para la vuelta a la actividad deportiva, algo que determinará la evolución de la pandemia de la COVID-19 y el propio Gobierno a través del ministerio de Sanidad.

En ese sentido, Ángel Gavino apunta que en este caso del fútbol, en la que ha tenido una primera reunión con los máximos responsables de las entidades del municipio, y en la que se se habló de la incertidumbre que vivimos todos porque estamos – dijo- “en un momento complicado para empezar la actividad física, pero por otro lado, tengo que decir que hubo consenso en hacer valer el cumplimiento de las recomendaciones que nos hacen las entidades en este caso, las instituciones que saben de ésto, que es la Junta de Andalucía, y por supuesto la Federación Española de Fútbol, y hemos quedado en seguir adelante con nuestro pequeño protocolo propio para realizar las actividades en esta época”.

Ángel Gavino sobre reunión clubes de fútbol y protocolo sanitario de cara al inicio de actividades.

“Lo que hemos hecho es una redacción de criterios – añade- para iniciar la actividad de entrenamiento en los diferentes deportes y sus instalaciones. Sabíamos que el fútbol va a ser primero y efectivamente afortunadamente así es, porque el CD San Roque tiene a las puertas su participación el la Copa de Andalucía, una competición muy importante en la que si queda campeón estaría en el bombo de equipos para disputar las eliminatorias de la Copa del Rey. Por todo ello, vamos a la normalidad de los criterios para que puedan iniciar entrenamientos en las instalaciones municipales”, explica.

Por otro lado, Gavino ha adelantado que la semana que viene va a mantener encuentros con el resto de entidades deportivas para informar de los requisitos que han de cumplir para comenzar la temporada.

Estos requisitos pasan, primero, por la existencia de un calendario deportivo previo de las federaciones que lo vayan a realizar; que se cumpla el protocolo que éstas federaciones han puesto en marcha; y tercero, quienes cumplan con estos requisitos podrán iniciar su actividad.

No obstante, dijo el edil que cualquier club no podrá iniciar su actividad de deporte base hasta que no empiece el colegio, y hasta que no veamos como funcionan durante al menos dos semanas, haciendo una llamada a la prudencia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque