Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Del Amor, Huerta y Posteguillo, grandes citas del Aula de Literatura a partir de febrero

El Aula de Literatura “José Cadalso” reanuda su actividad con tres grandes encuentros literarios en el Teatro Juan Luis Galiardo. En febrero y marzo se contará con los periodistas y escritores Carlos del Amor y Máximo Huerta, mientras que en abril acudirá a San Roque el afamado novelista Santiago Posteguillo. Estas citas están organizadas por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz y son gratuitas hasta completar aforo.

La edil de Cultura ha señalado que son tres conocidos autores, cada uno en su campo, que desde la delegación han querido traer a San Roque, una gran apuesta cultural con el fin de potenciar esta nueva etapa de la tradicional Aula de Literatura “José Cadalso”. Ana Ruiz se mostró convencida de que serán del agrado del público, “unas jornadas que desde febrero a abril amenizarán sin duda las tardes en el Teatro Juan Luis Galiardo”.


La primera de las citas literarias se desarrollará el jueves 9 de febrero, a las 18.30 horas. Se trata del periodista Carlos del Amor, conocido por su popular sección de cultura en Televisión Española o por presentar galas como el Festival de Cannes o los Premios Goya. 


Posteriormente, el jueves 9 de marzo, a las 19 horas, se contará con el periodista y escritor Máximo Huerta, ex-ministro de Cultura, que ejerció apenas unos días durante los inicios del mandato de Pedro Sánchez en 2018.


Finalmente, el jueves 13 de abril, a las 19 horas, el Teatro Juan Luis Galiardo ofrecerá la charla literaria del conocido novelista histórico y profesor universitario Santiago Posteguillo, quien ha alcanzado la fama por varias novelas cuya trama transcurre en la antigua Roma y quien en 2018 fue galardonado con el Premio Planeta por su novela “Yo, Julia”.


Carlos Del Amor (Murcia, 1974) empezó a cursar Biblioteconomía en la Universidad de Murcia, carrera que dejó para empezar la Licenciatura de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Fue becario en prácticas en Televisión Española, más concretamente en el Centro Territorial en Murcia, donde trabajó en numerosos ámbitos: deportes, política, cultura, sucesos, presentador, etc. A lo largo de toda su vida profesional siempre ha estado ligado al periodismo cultural, trabajando en la sección de cultura de los informativos de TVE (primero en el territorial de Murcia y finalmente en el Telediario). Actualmente es jefe adjunto del Área de Cultura de los Servicios Informativos de TVE. Del mismo modo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades sobre temas periodísticos y culturales. Además, en 2013 da a conocer su primer libro, La vida a veces, que consta de 25 capítulos en los que los protagonistas son los pequeños detalles que completan el día a día.


Máximo Huerta Hernández (Valencia, 1971), también conocido como Màxim Huerta, es un periodista y escritor español. Fue ganador del Premio Primavera 2014 con su cuarta novela, “La noche soñada”. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia y tiene un máster en Diseño Gráfico e Ilustración Editorial por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Inició su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal, como las emisoras Radio 5 de RNE en Utiel, entre otros medios, para luego trabajar en televisión en medios nacionales, vinculado a espacios informativos, siendo popular su incorporación al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa. En 2016 presentó en La1 de TVE el espacio cinematográfico y de viajes “Destinos de película”. En junio de 2018 desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte durante siete días hasta su dimisión, siendo el más corto de la historia de la democracia. Regresó a la profesión periodística en julio de 2019.


Santiago Posteguillo Gómez (Valencia, 1967) es un escritor, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, en Granville (Ohio), Estados Unidos y lingüística y traducción en Gran Bretaña. En cuanto a su labor profesional, y a pesar de que podría vivir holgadamente gracias a las cifras de ventas de sus novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria. Así, es profesor titular en la Universidad Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa, especialmente de la narrativa del siglo XIX. Asimismo, se interesa por el teatro isabelino y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. 


Su primera novela, “Africanus: el hijo del cónsul”, apareció en 2006, cuya segunda parte, “Las legiones malditas”, fue publicada dos años más tarde y al año apareció el tercero de la serie, “La traición de Roma”, superventas en 2009.


Le siguieron en 2010 una nueva trilogía en torno a Marco Ulpio Trajano con las entregas “Los asesinos del emperador”, “Circo Máximo” y “La legión perdida”. Su tercera saga de ambientación romana se adentró en la figura de la emperatriz Julia Domna, con cuya primera parte, Yo, Julia, el autor ganó el Premio Planeta 2018. En 2020 publicó el desenlace con “Y Julia retó a los dioses”. 

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque