noticias

en san roque

Daniela Sierra, de Gimnasia Rítmica San Roque, clasificada para el Campeonato de España

La gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica de San Roque Daniela Sierra Galeote logró este sábado la clasificación para el Campeonato de España durante una concentración a puerta cerrada que tuvo lugar en el centro de alto rendimiento en Marbella (Málaga).

Daniela, de nivel base nacional categoría Juvenil, compitió en la modalidad de mazas, un aparato bastante complicado. A pesar del alto nivel de las participantes, Daniela estuvo a la altura y logró una plaza en el Campeonato de España de base, que se celebrará en Castellón del 9 al 14 del próximo mes de abril. Este año la participación para conseguir una plaza ha sido de récord, lo que hace que el éxito de Daniela sea aún más significativo.

Desde el Club sanroqueño que dirige Mari Pérez Lobato, así como Mónica Córdoba en nombre de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, han felicitado a Daniela por este nuevo éxito personal que repercute directamente en el deporte de base local, comarcal y provincial.

Mari Pérez Lobato le comentó a la deportista que sabe “lo orgullosas que estamos todas de ti y que eres todo un ejemplo de trabajo, de buena niña y de compañera. Te queremos muchísimo, no por lo que consigues, sino por lo que eres”.

Por otro lado las gimnastas de escuela debutaron el sábado 24 de febrero en la primera fase del Trofeo Diputación de Cádiz celebrado en el Pabellón Fontanal en Chiclana de la Frontera. Las sanroqueñas se desplazaron con tres conjuntos y un grupo, logrando dos primeros puestos y un tercero. Subieron a lo más alto del podio los equipos Alevín y Cadete.

En categoría Alevín, el equipo lo forma Sofía Fernández, Coral Urenda, Sara Botaro, Paula González, Carmen Carrillo y Celia Santos.

El conjunto Cadete, por su parte, lo compone Aurora Carrillo, María García, Micaela Escobar, Ingrid Núñez y Alejandra Ayala.

Además, el conjunto “Happy” con Lucía Palmeiro, Valentina Palmeiro, María Gómez, Ana Quero, Noe Espineta, Clara Pimentel, Vega González y Ana Sánchez, se colgó la medalla de bronce.

El Prebenjamín, formado por Candela Fernández, Daniela Ibáñez, María García, Lara Otero y Candela Galindo, no tuvo suerte en esta ocasión, pero tendrá la oportunidad de volver a intentarlo en la segunda fase que se celebrará el 23 de marzo en el Pabellón Ciudad de Chiclana.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque