La Delegación de Cultura organiza de nuevo el taller “Un día en la antigua Roma”, que tuvo un gran éxito en mayo del pasado año. La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, se llevará a cabo el sábado 2 de abril a las 12.00 horas en el Museo Municipal (calle San Felipe).
Los participantes podrán sumergirse en el modo de vida romano, escribiendo en tablillas de cera, realizando mosaicos, aprendiendo juegos de la época…
El taller “Un día en la antigua Roma”, está organizado por la Delegación de Cultura, dirigida por la concejal Ana Ruiz, y la participación es gratuita hasta completar el aforo, siendo necesario inscribirse previamente.
El objetivo de este taller es recrear la vida cotidiana en la antigua Roma. Habrá diferentes espacios para representar los distintos aspectos de la misma: escritura, alimentación, arte, juegos, ciencia… Cada estancia contará con herramientas y materiales para que los participantes puedan, por ejemplo, escribir en tabillas de cera, hacer mosaicos, conocer el calendario o aprender juegos romanos.
Los participantes podrán moverse libremente por todo el espacio disponible, tocar y manipular los elementos y, además, construir y transformar. Se trata, por lo tanto, de un método de arqueología experimental para comprender de forma directa la sociedad romana.