Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Cultura organiza un taller de técnicas de escritura para niños

La delegación de Cultura, que ostenta la edil Ana Ruiz, ha organizado un taller de técnicas de escritura para niños de 6 a 14 años. El centro educativo Albanta Educación será quien lo realice el sábado, 23 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo Municipal de San Roque, calle San Felipe s/n. 

Con este taller Albanta Educación pretende que los alumnos/as que asistan puedan sumergirse dentro de las diferentes técnicas de escritura, desde la milenaria elaboración del papiro, las tablillas de arcilla sumerias y los quipus aztecas, hasta la elaboración del papel, la imprenta y la máquina de escribir.
El máximo número de participantes es de 30, por eso quien quiera asistir tiene que realizar una reserva en el correo electrónico museosanroque@sanroque.es, llamando al 956780507, o a través del FaceBook museosanroque.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, anima a todos los pequeños, tanto de San Roque como del Campo de Gibraltar, a participar en esta experiencia que es novedosa en el municipio y que asegura que será amena, educativa y fructífera para los asistentes.

Albanta Educación está compuesta por personas de diversos campos de estudios que se aunan en un denominador común:la educación.
Trabajan diseñando y gestionando proyectos educativos basados en los fundamentos de la Educación Libre y alternativa a la educación tradicional. Sus proyectos, aun con diversas temáticas y contenidos, tienen una metodología común que le da sentido al gran proyecto de Albanta Educación. Porque trabajan en el qué tanto como en el cómo; de esta manera, quieren mostrar que otra forma de enseñar y aprender es posible.
Actualmente, están trabajando en dos grandes líneas: Por un lado, trabajan nuevas formas de aprender y disfrutar la Historia a través de tres proyectos: Arqueólogos/as por un día, Un viaje a la Prehistoria y la Escritura a través del tiempo. Por otro lado, otra línea orientada al reciclaje, la ecología y agricultura alternativa a través de Permahuertos.
Sus proyectos tienen una diferenciación: son ellos los que se trasladan al centro educativo, de esta forma se pueden adaptar a las necesidades y la realidad del centro. Además, durante su estancia, tratarán de involucrar a todas las personas que conforman la comunidad educativa y ¡no pasar sin dejar huella!

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque