La delegación de Cultura, que ostenta la edil Ana Ruiz, ha organizado un taller de técnicas de escritura para niños de 6 a 14 años. El centro educativo Albanta Educación será quien lo realice el sábado, 23 de julio, a las 10:30 horas, en el Museo Municipal de San Roque, calle San Felipe s/n.
Con este taller Albanta Educación pretende que los alumnos/as que asistan puedan sumergirse dentro de las diferentes técnicas de escritura, desde la milenaria elaboración del papiro, las tablillas de arcilla sumerias y los quipus aztecas, hasta la elaboración del papel, la imprenta y la máquina de escribir.
El máximo número de participantes es de 30, por eso quien quiera asistir tiene que realizar una reserva en el correo electrónico museosanroque@sanroque.es, llamando al 956780507, o a través del FaceBook museosanroque.
La concejal de Cultura, Ana Ruiz, anima a todos los pequeños, tanto de San Roque como del Campo de Gibraltar, a participar en esta experiencia que es novedosa en el municipio y que asegura que será amena, educativa y fructífera para los asistentes.
Albanta Educación está compuesta por personas de diversos campos de estudios que se aunan en un denominador común:la educación.
Trabajan diseñando y gestionando proyectos educativos basados en los fundamentos de la Educación Libre y alternativa a la educación tradicional. Sus proyectos, aun con diversas temáticas y contenidos, tienen una metodología común que le da sentido al gran proyecto de Albanta Educación. Porque trabajan en el qué tanto como en el cómo; de esta manera, quieren mostrar que otra forma de enseñar y aprender es posible.
Actualmente, están trabajando en dos grandes líneas: Por un lado, trabajan nuevas formas de aprender y disfrutar la Historia a través de tres proyectos: Arqueólogos/as por un día, Un viaje a la Prehistoria y la Escritura a través del tiempo. Por otro lado, otra línea orientada al reciclaje, la ecología y agricultura alternativa a través de Permahuertos.
Sus proyectos tienen una diferenciación: son ellos los que se trasladan al centro educativo, de esta forma se pueden adaptar a las necesidades y la realidad del centro. Además, durante su estancia, tratarán de involucrar a todas las personas que conforman la comunidad educativa y ¡no pasar sin dejar huella!