Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

“Cuentos Encuentados” contó con numeroso público en el Diego Salinas y en Guadiaro

Las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y de Guadiaro fueron en la tarde de ayer, lunes, el escenario de sendas sesiones de “Cuentos Encuentados”, la actividad de cuentacuentos que lleva a cabo cada mes la Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque. En ambos casos asistió numeroso público, niñas y niños en su práctica totalidad.

La Delegación de Bibliotecas del Ayuntamiento de San Roque organiza cada primer lunes de mes la actividad “Cuentos Encuentados”, unas sesiones de cuentacuentos orientadas a público familiar. En la tarde de este lunes 4 de marzo, esta actividad se desarrolló de manera simultánea en las bibliotecas del Edificio Diego Salinas y en la de Guadiaro.

La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, fue una de las asistentes a la sesión del Diego Salinas, junto al teniente de alcalde de Juventud, David Ramos. En este caso, el narrador Juan Gamba presentó la propuesta “Cuentos bufonescos”, mientras que la de Guadiaro corrió a cargo de Diego Magdaleno con el título “Historias que trae el viento”.

La Delegación de Bibliotecas lleva a cabo desde hace años distintas actividades de fomento de la lectura, entre las que destacan las sesiones de cuentacuentos, que también tienen lugar regularmente en varias dependencias de la red municipal.

Se trata de una actividad de animación lectora dirigida principalmente a un público familiar, y las sesiones suelen tener un gran número de asistentes porque estos cuentacuentos están muy asentados en la programación de la Red Municipal. El objetivo es que los más pequeños conciban la biblioteca como un lugar divertido, en el que aprender disfrutando.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque