Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento por las procesiones de Martes Santo de Casco y Estación

La Policía Local va a efectuar cortes de tráfico en distintas vías del municipio para permitir el paso de las procesiones de Semana Santa. En la tarde y en la noche de hoy, Martes Santo, se realizarán tanto en la Estación de San Roque, con motivo de la Procesión del Silencio, como en San Roque Casco, con ocasión de la Procesión del Cristo de la Caña y de la Virgen de la Esperanza.

Con el fin de evitar molestias innecesarias, estos cortes se intentarán acompasar al máximo con el ritmo de estas actividades religiosas. Desde la Policía Local se recomienda a la población que esté atenta a la señalización provisional para evitar estacionar los vehículos en los itinerarios marcados, al menos desde cuatro horas antes del inicio de los actos religiosos, para que el paso de las imágenes se pueda realizar sin problemas de espacio. Esta señalización provisional se instalará con suficiente antelación.
En el caso de la Procesión del Crucificado, el vía crucis conocido popularmente como la “Procesión del Silencio”, la salida desde la Parroquia de San Bernardo Abad se ha fijado para las 20.00 horas, estando prevista la entrada en el templo para las 22.30. Previamente al paso del cortejo religioso se cortará el tráfico en el acceso a la calle Barrio Alto desde la Avenida del Guadarranque, y también en la confluencia con la calle La Fuente y en la de esta vía con Blas Infante. Asimismo, se llevará a cabo en el acceso a la Plaza de la Iglesia desde la Avenida del Guadarranque en el momento que pase la procesión.
El recorrido es el siguiente: Plaza de la Iglesia, San Antonio, La Fuente, Blas Infante, Las Nubes, puerta del cementerio, Barrio Alto, La Fuente, Plaza Cine de Verano, Los Tres Pozos, ampliación de los jardines de San Bernardo, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia.
Para la procesión de la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Esperanza, la salida de la Parroquia de Santa María La Coronada está fijada para las 22.00, y la entrada en el mismo templo se ha programado para las 1.15 horas. Desde una hora antes de la salida se cortará el tráfico en la calle San Felipe y en la calle Constitución, y al ritmo del cortejo procesional se hará en otros puntos del Casco Histórico, como en la confluencia de Vallecillo Luján con Posada del Toro y en las entradas a calle Matadero y Tambor desde Herrería. En cuanto a la prohibición de estacionar desde al menos cuatro horas antes del inicio de la procesión, se ruega a la población tener en cuenta la señalización provisional.
El recorrido de la procesión es el siguiente: parroquia, Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Herrería, Pasaje Cuatro Vientos, Coronel Moscoso, Vallecillo Luján, Plaza Espartero, Navarra, Artillero, San Nicolás, Rubín de Celis, Plaza de la Iglesia y vuelta a la parroquia. 

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque