Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Coronadas las Reinas, comienza la Feria Real de San Roque 2023

Con la Coronación de la Reinas Juvenil, Mar Molina Zazo, e Infantil, Yasmina Gómez Millán, arrancó la noche de este martes la Feria Real de San Roque 2023, con un especial homenaje al dibujante Carlos Pacheco, que se prolongará hasta el lunes 15 de agosto, con actividades destacadas como la cabalgata del miércoles, la corrida de toros del jueves, el Domingo Rociero, el encierro del Toro del Aguardiente y la procesión de la Patrona.

A la entrada de la Plaza de las Constituciones, unos venenciadores daban la bienvenida a los cientos de personas que ocuparon las sillas dispuestas por la Delegación de Fiestas para presenciar el acto.

En el escenario, con imágenes preparadas por Multimedia de cómics de Carlos Pacheco, el acto fue conducido por los presentadores Salva Serrano y Elena García, también de Multimedia, empresa municipal que transmitió en directo el evento por Canal San Roque RTVM y redes sociales.

Los presentadores destacaron que Carlos Pacheco está considerado el dibujante español más prestigioso que haya trabajado en la industria estadounidense, y que fue premiado en muchas ocasiones por la calidad de su trabajo.

El acto de Coronación se abrió con la actuación de componentes de la Asociación de Baile de Punta y Tacón. A continuación los presentadores llamaron a todas las integrantes de las Corte Infantil, en primer lugar, y luego de la Corte Juvenil, realizando una breve semblanza de cada una de ellas y de sus acompañantes.
Como es tradición desde 2001, la música de la Coronación fue preparada exprofeso por el locutor de Canal San Roque Roberto Uceda, con una amplia variedad de estilos de música pop-jazz, flamenco chill, house chill y pop de actualidad.


En la Plaza de las Constituciones se instaló una barra de bar, atendida por miembros de la Antiquísima y Venerable Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz en El Calvario (Cristo de las Aguas), que recauda así fondos para la Junta Local de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa sanroqueña. Entre los numerosos asistentes se contaron no sólo los 21 miembros de la Corporación Municipal, sino también autoridades como el alcalde de Castellar, Adrián Vaca, y el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil.
Una vez todas las componentes de las Cortes estuvieron acomodadas en el escenario se dio paso al pregón anunciador de las fiestas, a cargo del sanroqueño Gonzalo Rojas, y que incluía la actuación del Grupo Los Panas, al que pertenece junto a Juan Gabino.

Gonzalo Rojas comenzó su pregón con una exaltación de San Roque como cuna de grandes artistas, profesionales y buenas personas, y se refirió a su etapa como trabajador del Ayuntamiento, desde 1983 hasta 2016, cuando tuvo que retirarse “por causa mayor”, especialmente de sus años en la Delegación de Fiestas. El pregonero habló de su infancia en la calle La Cruz y de su larga experiencia en el mundo de la música, donde se inició siendo casi un niño.

En este sentido, se refirió a las distintas formaciones que ha integrado, habiendo pasado, entre otros, por el Grupo Albarracín, por el de rock andaluz Jara, por la Chirigota de los Bomberos, el dúo Solera Andaluza o el Coro Rociero Ciudad de San Roque. Fue uno de los fundadores de la Asociación Cultural Romeros de San Roque, pero su gran pasión ha sido el grupo de rock andaluz “La Contraseña”. Tras la pandemia, ha formado con Juan Gabino el dúo Los Panas, y ambos cantaron en el escenario las cuatro sevillanas que han publicado recientemente en un CD, no sin antes invitar a todos los asistentes a disfrutar al máximo de la Feria Real 2023 y de asegurar que “cuando un se siente de San Roque, lo hace para siempre”.

Concluido el pregón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Fiestas, María Collado, subieron al escenario e hicieron entrega de una placa conmemorativa al pregonero. Tras ello, comenzó el acto de Coronación en sí.
María del Mar Collado hizo entrega de su corona a la reina infantil de la Feria Real de San Roque 2023, Yasmina Gómez, a quien también impuso la Banda de Honor. Una vez coronada, Yasmina Gómez (que estudia en el CEIP Carteia) se dirigió a los presentes y deseó a todos los niños que se lo pasen bien en la Feria.

Posteriormente, la reina infantil impuso a cada una de las damas de la Corte Infantil su correspondiente banda de honor y les entregó un ramo de flores.
La Corte Infantil la componen Denisa Alexandra Rodríguez Bucur, del CEIP Gabriel Arenas; Estrella Rodríguez Benega, del CEIP Gabriel Arenas; Patricia Bermejo Ledesma, del CEIP Maestro Apolinar; Clara Bermejo Omonio, del CEIP Santa María Coronada; Martina Funes Godino, del CEIP Santa María Coronada; Lola Rojas Pérez, del CEIP Santa María Coronada; Carmen Carrillo Méndez, del CEIP Santa María Coronada; Triana Grandy Burgos, del CEIP Carteia; Triana Torres Martín, del CEIP Maestro Apolinar; y Sandra Torres Martín, del CEIP Maestro Apolinar.

Después, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, coronó a la Reina Juvenil, Mar Molina Zazo, a la que también impuso su banda. Mar Molina ofreció, ya siendo Reina de la Feria, unas palabras a todos los presentes.
Acto seguido la misma reina se encargó de imponer a las damas juveniles sus correspondientes bandas y se les obsequió con un ramo de flores.

La Corte Juvenil está compuesta por la Primera Dama, Cayetana Marín Perujo, de El Revuelo Eventos; Segunda Dama es Irene Ruiz Domínguez, de El Atrio; así como las damas Paula López García, de la Asociación Amigos del Caballo La Polaina; Ahinara María Rojas Sánchez, de la Asociación de Mujeres Carmen Brú, Carla Saborido Gómez de la Asociación Caseta El Patio, Ylenia Rangel Montero, de la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, Ana Cervera Gabino, de la Asociación Romeros de San Roque, Triana Herrera Núñez, de la Asociación Cultural Flamenca Vanessa Orrán, Cristina Morata Pedrero, de La Jarana, y Paula Guerrero Forrodona, dama del Ayuntamiento de San Roque.
El acto de coronación de la Feria Real de San Roque 2023 llegó a su fin con el brindis, en el que participaron las Cortes Juvenil e Infantil, el pregonero, la edil de Fiestas y el alcalde.
Por último, el broche de oro de la noche corrió a cargo del duo Camela, formación considerada promotora y precursora del estilo bautizado en los años 1990 como tecno-rumba. Sus componentes son Dionisio Martín Lobato (vocalista-compositor) y María de los Ángeles Muñoz Dueñas (vocalista-compositora). Camela es el segundo grupo español con más ventas en las últimas tres décadas, por detrás de La Oreja de Van Gogh. Su último disco se titula “Que la música te acompañe”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque