noticias

en san roque

Convocado el III Concurso de Dibujo y Eslogan sobre Absentismo Escolar

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de San Roque convoca el III Concurso de Dibujo y Eslogan sobre Absentismo Escolar, dentro de una campaña de prevención de las faltas de asistencia a clase sin motivo justificado. Abierto al alumnado de Quinto de Primaria y Primero de ESO de todo el municipio, se concederán tres premios por curso.

La Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde, Mónica Córdoba, convoca este concurso, en el que participaron casi 200 estudiantes el año pasado. El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 18 de octubre.

Se define Absentismo Escolar como las faltas de asistencia sin motivo justificado. El concurso está abierto para el alumnado de los colegios e institutos públicos del municipio de San Roque, escolarizados en Quinto de Educación Primaria y Primero Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Mónica Córdoba ha señalado en la presentación que “pretendemos concienciar a los niños de los beneficios de asistencia a clase de una mantera divertida y con importantes premios, y agradecemos la implicación de la comunidad educativa”.

El primer premio, tanto para Quinto de Primaria como para Primero de ESO, consistirá en un diploma y tablet; los segundos premios en ambas categorías serán diplomas y cheques regalo de 50 euros para material escolar; y los terceros, diplomas y cheques de 25 euros.

El alumnado participante debe, de manera individual, elaborar un dibujo y un eslogan sobre la importancia de estar vinculado a su centro educativo y de la asistencia diaria a clase. Un objetivo que se busca con este certamen es involucrar a la comunidad educativa en la realización de actuaciones de sensibilización y prevención del absentismo escolar.

Declaraciones de la teniente de alcalde delegada de Educación, Mónica Córdoba

En cuanto a las bases, el trabajo presentado debe ser original. Los dibujos deben tener relación con la Campaña de Prevención del Absentismo Escolar, teniendo los participantes plena libertad en cuanto al dibujo (cartel) y eslogan (máximo 8 palabras). Estos trabajos se entregarán en una plantilla proporcionada a los centros por la Delegación de Educación, elaborada por la empresa municipal Multimedia.

Las personas participantes cederán el derecho de imagen de los diseños que presenten al Ayuntamiento de San Roque. Por su parte, la Delegación de Educación se reserva el derecho de rechazar la participación en el concurso de aquellos dibujos que no respeten los términos especificados en estas bases. El Ayuntamiento editará los dos trabajos ganadores como cartel anunciador del próximo concurso.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque