Ayuntamiento y Parroquia de Nuestra Señora de Fátima han suscrito un convenio de colaboración de cara a la celebración, el próximo 8 de mayo, de la Romería de San Enrique, que tendrá su prólogo la noche del día antes, sábado, con la velada que tradicionalmente tiene lugar en la Plaza de la Bomba.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, firmó el convenio junto al párroco José Carlos Mellado, en un acto en el que también estuvieron presentes la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y la secretaria general del Ayuntamiento, Ana Núñez de Cossío.
Indicó Ruiz Boix que la romería será una estupenda ocasión para “comprobar el estado de una inversión nueva que realizamos en el margen izquierdo del rio Guadiaro”, precisamente en el espacio donde tradicionalmente se celebra dicha romería. Asimismo, recordó que la noche anterior se desarrollará la Velada de San Enrique en la Plaza de la Bomba, cuando se eligen las reinas y damas de la feria de la barriada.
Ruiz Boix mostró su deseo de que el año próximo pueda celebrarse la procesión de Semana Santa, que ha tenido que suspenderse este año, si bien el Miércoles Santo hubo una veneración de imágenes en la parroquia de San Enrique.
Por su parte, el sacerdote indicó que “la parroquia de San Enrique tiene la suerte de contar con un grupo de personas muy entusiastas que no solamente sacan el Miércoles Santo sus titulares, sino que además hacen todo lo posible por la romería, que yo recuerdo de cuando era pequeño”.
“Sin la colaboración del Ayuntamiento -añadió José Carlos Mellado- sería más complicado y casi imposible de llevarla a cabo, porque no solamente hay que contar con el componente humano sino que barriadas tan pequeñas necesitan de apoyo económico” para este tipo de actividades.