Operarios adscritos a Limpieza Viaria continúan con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19. Durante la jornada de hoy, martes, se han repasado algunas zonas más transitadas en la Estación y en San Roque Casco.
En Estación de San Roque, los trabajos se han realizado en la Plaza San Bernardo, especialmente en el parque infantil, que se abrirá en unos días, tal y como ha acordado recientemente el Ayuntamiento.
En San Roque Casco, los operarios se han empleado a fondo en Los Olivillos y Simón Susarte, especialmente por las entradas de los comercios de estas barriadas.
En ambos casos se han utilizado mangueras con agua caliente y cloro diluido, a presión.
Este plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus. Comenzó por farmacias, centros de salud, residencias de mayores y comercios de alimentación, que eran los únicos considerados “esenciales” en aquel momento.
Luego se amplió este plan a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos. Mientras se avanzaba en la desescalada del confinamiento se hacía lo propio por entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes, especialmente donde se producía mayor tránsito de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.
Se ha decidido que estos trabajos de desinfección y limpieza continúen también durante la “nueva normalidad”, que acaba de comenzar tras concluir el estado de alarma.