Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento. Aunque la labor es diaria en todo el municipio, los trabajadores inciden en algunos puntos donde la aglomeración o confluencia de personas pueda ser mayor, para así controlar el avance del coronavirus, como ha sido el caso, hoy miércoles, en algunas zonas de San Roque Casco y de Puente Mayorga.
En el Casco, los trabajos se han acometido en la barriada de Los Olivillos no sólo en los soportales sino sobre todo en las entradas de los comercios que en esta zona existen porque es por donde más personas pasan.
En Puente Mayorga, el ámbito de actuación se ha centrado especialmente en el Centro Cívico “La Esquina”, junto al antiguo colegio de Puente, ya que es un edificio de mucho uso vecinal, aunque actualmente con la pandemia el tránsito de personas es menor.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, aunque continúe en la actualidad por todos los espacios abiertos y en fachadas y entradas a establecimientos para evitar los repuntes del virus.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.