El plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento para controlar el avance del coronavirus sigue adelante, a diario y por todo el municipio. Durante la jornada de hoy, miércoles, operarios municipales han repasado zonas de San Roque Casco donde la afluencia suele ser mayor, y también se ha realizado una limpieza a los márgenes de la senda ciclable entre Guadarranque y Taraguilla-Estación.
Hay que recordar que la labor de desinfección se realiza desde que comenzó la pandemia por coronavirus en el mes de marzo y durante la nueva normalidad, tras finalizar el estado de alarma, en junio, para evitar el avance del Covid.
Durante la jornada del miércoles, en San Roque Casco el ámbito de actuación ha sido todo el entorno de la Plaza de las Constituciones, donde se encuentra la Casa Consistorial y algunos comercios, bares y restaurantes.
Hay que recordar que para esta labor se cuenta con 25 operarios municipales adscritos a la Delegación de Limpieza Viaria, y la ayuda de personal voluntario. Todos ellos están coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván.
Por otro lado, otro grupo de trabajadores ha realizado labores de limpieza de los márgenes en algunos tramos de la senda ciclable entre Guadarranque y Taraguilla-Estación. La obra de este carril, que cuenta con algo más de 4 kilómetros de longitud, va a buen ritmo, y ya es utilizado por algunos peatones y ciclistas.