Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas en el plan especial de desinfección y limpieza del Ayuntamiento. Se trabaja a diario en todo el término municipal. No obstante, los trabajadores se han detenido, hoy jueves, para realizar un repaso a algunas zonas de Taraguilla y del Casco, especialmente en aquellos lugares donde la afluencia de público suele ser mayor.
En Taraguilla se ha limpiado y desinfectado toda la extensión de la Plaza de las Flores y calles aledañas, además de realizarse un repaso con la máquina barredora por el acerado que da acceso al CEIP María Reboloso y a la capilla Nuestra Señora de Lourdes.
En San Roque Casco la actuación se ha centrado en la Alameda Alfonso XI, especialmente a la altura del Teatro Juan Luis Galiardo, donde se ha actuado en todo el perímetro de su fachada, así como en los accesos al edificio, con la pistola pulverizadora.
En ambos casos, se han realizado desinfecciones utilizando agua caliente con cloro diluido para evitar repuntes de Covid.
El plan especial comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, como comercios abiertos de alimentación, farmacias y cajeros.
También se repasaba a fondo las entradas y fachadas de los centros de salud y residencias de mayores, aunque también a calzadas, aceras, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos.
Durante la desescalada del confinamiento se incluyeron entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes.
Aunque ya finalizó el estado de alarma, el Ayuntamiento decidió continuar con este plan de desinfección durante la “nueva normalidad” para evitar repuntes, especialmente en todos aquellos sitios donde pueda haber más afluencia de personas.
Esta labor la realizan 25 operarios con la ayuda de personal voluntario y con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.