Operarios adscritos a Limpieza Viaria siguen adelante con las labores incluidas dentro del plan especial de limpieza del Ayuntamiento por el coronavirus. Los trabajos se realizan a diario en todo el término municipal, aunque se ha dado un repaso especial, durante la jornada de hoy, lunes, por la barriada de Puente Mayorga y por San Roque Casco.
A través de este plan se realizan desinfecciones y limpiezas en entradas y fachadas de farmacias, centros de salud, residencias de mayores, comercios de alimentación, y en calzadas, vías, acercados y espacios públicos.
Este lunes, se ha realizado en Puente Mayorga una limpieza y desinfección en la plaza de la Iglesia, muy concurrido por los vecinos de la barriada, sobre todo los fines de semana.
En San Roque, la limpieza se ha llevado a cabo con el camión cuba por las calles situadas en el entorno de la calle Málaga, donde se ubican numerosos comercios.
Para realizar estas limpiezas y desinfecciones se utilizan mangueras y pistolas pulverizadoras cargadas con agua caliente con cloro diluido, así como dos camiones cuba cargados del mismo líquido.
En el plan especial de desinfección participan 25 trabajadores, algunos con carácter voluntario, con la coordinación del teniente de alcalde de Limpieza Viaria, Juan Serván.