noticias

en san roque

Continúa activo el plan de desinfección para evitar la propagación del COVID-19

El Plan de desinfección y limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento para evitar la propagación del coronavirus cuenta con personal que continúa su labor por todo el término municipal durante la “nueva normalidad”. Aunque finalizó el estado de alarma en junio, el que exista posibilidad de rebrotes del virus hace que la Delegación de Limpieza Viaria no baje la guardia en ningún momento.

Para ello se cuenta con unos 25 operarios adscritos a Limpieza Viaria y personal voluntario, todos coordinados por el teniente de alcalde Juan Serván. El ámbito de actuación, durante todos los días de la semana, es todas las barriadas de los distritos de la Bahía, del Valle del Guadiaro, del Interior, además de San Roque Ciudad.

El producto que se emplea es agua caliente con cloro diluido, que se esparce con el uso de mangueras a presión y pistolas pulverizadoras. Se cuenta también con dos camiones cuba que fueron alquilados por el Ayuntamiento desde que comenzó la pandemia en marzo.

Durante esta semana, aunque se haya actuado en todas las barriadas y en San Roque Casco, se hizo un repaso pormenorizado de algunas zonas concretas. El objetivo es evitar la propagación del Covid-19, en especial donde más tránsito de personas pueda haber.

Además de en San Roque Ciudad, durante la semana se ha actuado en la Zona de Estación, Taraguilla y Miraflores; en concreto, el lunes se aprovechó para desinfectar el nuevo parque infantil de Taraguilla, de cara a la importante afluencia de público que estaba prevista, ya que se inauguraba ese mismo día.

También se ha actuado en una de las vías más importantes, la Avenida del Guadarranque de la Estación, donde se le realizó esta semana una limpieza en profundidad al pavimento y al mobiliario urbano.

La Zona del Valle del Guadiaro también cuenta con un repaso pormenorizado a diario. Hay que recordar que a principios de semana se se efectuaba en Pueblo Nuevo de Guadiaro una limpieza del pavimento y a la calzada de la calle Altamira, junto al Colegio Gloria Fuertes. La labor de desinfección también ha llegado al resto de barriadas de la parte norte del municipio, como Guadiaro, San Enrique y Torreguadiaro.

También se ha trabajado durante estos días en la Zona de la Bahía, que comprende Campamento, Puente Mayorga y Guadarranque. En concreto, en Puente se ha repasado el parque infantil de la barriada Cepsa y la zona donde se encuentra la Alcaldía, el centro cultural y calles aledañas, donde existe bastante tránsito de vecinos.

En cuanto al Casco, además de la desinfección diaria, durante esta semana se ha hecho un repaso más detenido a algunas zonas, consideradas de mayor interés debido a que son más transitadas. Fue el caso de la barriada de los Olivillos, que cuenta con numerosos comercios; el parque infantil del Toril, uno de los más frecuentados del municipio; y la zona de los juzgados.

El plan especial de limpieza y desinfección comenzó cuando a mediados de marzo se inició el estado de alarma por el coronavirus, especialmente por los establecimientos “esenciales”, como comercios abiertos de alimentación, farmacias y cajeros automáticos.

También se repasaban a fondo las entradas y fachadas de los centros de salud y residencias de mayores. En ese momento, aunque no había movimiento importante de personas debido al confinamiento, también se desinfectaban aceras, calzadas, mobiliario urbano en general y espacios abiertos y públicos.

Durante la desescalada del confinamiento, a partir de mayo, se incluyeron entradas y fachadas de bares, terrazas, cafeterías y restaurantes.

Finalizado el estado de alarma, a partir del 22 de junio el Ayuntamiento decidió continuar con este plan de desinfección durante la “nueva normalidad” para evitar repuntes, especialmente en todos aquellos sitios donde existe mayor afluencia de personas.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CARNAVAL VIRTUAL EN SAN ROQUE

Del 15 al 28 de febrero de 2021. Exposición Virtual. Concurso de disfraces on line. Talleres de Carnaval on line. y muchas cosas más.

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Pleno ordinario de febrero aprueba poner nombre a dos espacios sanroqueños

La Corporación Municipal de San Roque ha celebrado hoy jueves, un Pleno Ordinario de manera telemática, como ha ocurrido en los últimos meses como medida preventiva ante los contagios de COVID-19....

INFORMATIVO JUEVES 25 FEBRERO 2021

https://youtu.be/tMziN0rPE_g

Ante una pequeña subida en la tasa de incidencia, el alcalde pide que no se baje la guardia frente al covid

La tasa de incidencia acumulada de COVID-19 en el municipio ha experimentado un leve repunte en la última jornada, al pasar de 186,9 a 196,4. Ante este dato, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha a...

Reunión del Gobierno municipal para preparar el Pleno de esta tarde y analizar la situación sanitaria

El Equipo de Gobierno municipal ha mantenido hoy, jueves, una reunión telemática para preparar el Pleno Ordinario de la Corporación que se celebrará esta tarde, así como para debatir la evolución de...

Un grupo de jóvenes editará una revista de Horror

Un grupo de jóvenes andaluces, entre los que se encuentra un sanroqueño y una algecireña, ha puesto en marcha un programa de micromecenazgo con el objetivo de editar una revista de Horror, llamada...

El Sámber de Alexis, expectante para recibir al Tarifa este sábado

Se acerca la jornada 18 de Primera Andaluza Cádiz, y con un único encuentro de esta categoría en el municipio, el que disputará el CD San Bernardo en su feudo, en la Estación, contra la UD Tarifa....

Buen derbi del Guadiaro en su encuentro pendiente ante Los Cortijillos

El CD Guadiaro ejercía de visitante frente a la AD Los Cortijillos ayer, miércoles, en el anexo del Estadio Municipal San Rafael de la Villa de Los Barrios, al objeto de recuperar el primero de los...

El dispositivo de limpieza y desinfección en todo el municipio está siendo clave en la lucha contra la pandemia

La tasa de incidencia del COVID-19 continúa bajando en el municipio pero aún se debe ser precavido y mantener las medidas sanitarias para seguir descendiendo los datos y para que no volvamos en unas...

Nuevo césped del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo.

CANAL SAN ROQUE & MULTIMEDIA RTVM 🔴 https://www.youtube.com/watch?v=E2507XyLg2E