Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Concentración este viernes frente al Teatro en apoyo al pueblo palestino

Alrededor de un centenar de personas se concentró en la noche de este viernes frente a la puerta del Teatro Juan Luis Galiardo para protestar contra la invasión israelí de la Franja de Gaza y por el genocidio del pueblo palestino. Estos sanroqueños y sanroqueñas secundaban así la convocatoria de la Plataforma Cádiz por Palestina, que ha realizado concentraciones de este tipo en la mayoría de los municipios de la provincia.

Varios de los asistentes a la concentración portaban banderas de Palestina, mientras que en las escaleras del teatro se situaron varias velas en señal de duelo por los civiles fallecidos en estas semanas y reclamando un alto el fuego. Entre los participantes se contaban el teniente de alcalde David Ramos y la concejal Rocío Fernández.

Durante el acto se leyó un manifiesto, el mismo que en las restantes concentraciones en toda la provincia. María Jesús Galiardo, como integrante de la Plataforma Cádiz por Palestina, explicó que el objetivo de estas concentraciones es concienciar a la población del problema y crear un clima de opinión que sirva para que las autoridades presionen a Israel para frenar las operaciones militares. Apuntó que se está planteando una concentración en Cádiz capital para el próximo sábado 11, aunque también se baraja realizar en esa fecha otra en algún punto aún no decidido del Campo de Gibraltar.

En el manifiesto se dejaba claro que la protesta no era contra la población judía, sino contra el sionismo, como movimiento de extrema derecha, y contra el Gobierno de Israel, por masacrar a civiles en Cisjordania y Gaza. Tampoco olvidaron a las víctimas inocentes del terrorismo de Hamás, que causó más de mil muertos israelíes en una acción coordinada el pasado 7 de octubre. Se destacaba en el texto que son niños muchos de los fallecidos en los bombardeos en Gaza y en las operaciones en Cisjordania del ejército de Israel y de colonos judíos.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque