Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Concentración en el Ayuntamiento contra la violencia de género

La puerta de la Casa Consistorial ha vuelto a congregar hoy, viernes, a numerosas personas para mostrar la repulsa ciudadana por el último asesinato de violencia machista, el de una mujer en Barcelona.

La edil de Igualdad, Eva Gil, ha encabezado la concentración, convocada por el Centro de Información a la Mujer (CIM), y sostenía junto a otros miembros del Equipo de Gobierno una pancarta con el lema “¡No más asesinatos de mujeres! San Roque, contra todo tipo de violencia de género”.

Los sanroqueños, entre los que se encontraban varios ediles de la Corporación, han querido rendir así homenaje a esta mujer asesinada y a todas las que sufren la violencia machista.

Antes del minuto de silencio, Eva Gil ha señalado que “mostramos así nuestra repulsa y condena a la violencia de género, y nuestra solidaridad con sus víctimas y familiares de este pasado mes de mayo”.

“Lamentablemente, se suma el asesinato de una mujer de 29 años de Esparraguera, Barcelona, dejando a un menor huérfano”, lamentó la edil.

Desde el mes de enero son son 11 las mujeres víctimas de violencia de género, siete menores por violencia vicaria, y 11 huérfanos. Desde el año 2003 son un total de 1255 mujeres y 60 menores por violencia vicaria asesinados.

Por último, anunció la edil que desde el CIM se van a convocar concentraciones frente al Ayuntamiento todos los primeros viernes de mes, “con la esperanza de que alguna vez este gesto no sea necesario. Mientras tanto, recordamos a las víctimas de la violencia de género que tienen un teléfono gratuito al que recurrir, el 016, que no deja rastro en la factura y que puede salvar muchas vidas”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque