noticias

en san roque

Comprueban los excelentes resultados del nuevo césped del campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo

Tanto los jugadores, que acaban de iniciar los entrenamientos, como técnicos municipales y de la empresa adjudicataria están comprobando estos días el gran acierto que ha tenido el Ayuntamiento por apostar por una nueva variedad de césped en el campo municipal de rugby de Pueblo Nuevo de Guadiaro, que se sembró a mediados de junio pasado y cuyos buenos resultados ya son más que visibles en apenas unos meses. El teniente de alcalde delegado de Deportes, Ángel Gavino, visitó ayer, jueves, estas instalaciones y ha constatado que la apuesta que se hizo en su día está más que justificada.

Se trata del césped “Village Green”, una variedad procedente de Australia muy versátil para soportar un uso constante de jugadores, que se adapta muy bien a nuestro clima, que se regenera constantemente y necesita de hasta la mitad del consumo de agua que los céspedes tradicionales.

El proceso comenzó a mediados del mes de junio de 2020. Para eliminar el césped anterior, que se encontraba muy deteriorado, se empleó un herbicida para luego iniciar la siembra de la variedad “Village Green” con maquinaria específica. El resultado ya era visible en apenas unos meses, cuando se procedió a visitar las instalaciones el pasado mes de octubre.

Tras la visita de este jueves, Ángel Gavino indicó que desde la Delegación de Deportes están encantados, tanto por comprobar el estado del nuevo césped como por ver el retorno de los jugadores a su dinámica deportiva.

“El año pasado nos trasladaron la idea de que había que cambiar el césped, que requería de una sustancial mejora. Se trata de una variedad muy novedosa -explicó- y me atrevo a decir que el campo de Pueblo Nuevo es la tercera localización europea que cuenta con él”.

El concejal indicó que contactaron con la empresa Agro Carreras, de San Martín del Tesorillo. “Los técnicos nos explicaron cómo funciona y decidimos probar con esta nueva fórmula. Se plantó durante el verano y no es como el césped normal; la verdad es que los resultados son magníficos”, matizó.

Gavino agradeció el gran trabajo que se está haciendo desde la Delegación de Deportes, que ha aprovechado los momentos de parón de la pandemia por Covid para poner en marcha este nuevo césped, además de nuevas gradas; un trabajo “codo con codo” para que los sanroqueños disfruten de unas instalaciones como se merecen.

En este sentido, recordó que durante este parón deportivo debido al coronavirus se han acometido trabajos en el Pabellón Municipal de la Bahía, que se está poniendo en marcha con nueva iluminación y están solventando problemas de agua existentes, así como otras dificultades que han solucionado en el Pabellón “Ciudad de San Roque”.

En cuanto al del San Bernardo (Estación), aclaró que van a reinaugurarlo como Pabellón “Manolo Saavedra” tras cambiar incluso las instalaciones de alrededor, y están pendientes además de la licitación del de Taraguilla.

Por su parte, Mariano Carreras, responsable de la empresa Agro Carreras 1986 S.L., de San Martín del Tesorillo, fue el artífice de introducir y experimentar en la zona con la variedad de semilla de césped “Green Village”.

Indicó que su empresa está dedicada tanto al suministro de productos como al asesoramiento de agricultura, y especialmente de zonas verdes.

“Mi especialidad es el césped y viajé mucho, y gracias a ello di en Italia con esta variedad, con unas características totalmente idóneas para el clima mediterráneo”. Aclaró que el primer productor de este césped está en este país, aunque procede de Australia.

“Se trataba de una oportunidad en todos los sentidos y con este césped se da un paso gigantesco en las áreas verdes para proteger el medio ambiente, ya que la gran preocupación de la población en este sentido es el consumo de agua. Esta variedad consume hasta un 50% menos de agua que otro césped. Toda esta información se la trasladé al Ayuntamiento de San Roque, que apostó por el ‘Village Green’ y están comprobando hoy los buenos resultados”, aseguró.

Por último, el representante europeo de la empresa Village Green, Alberto Ricci, explicó que esta semilla especial se plantó este pasado verano en un campo (el de Pueblo Nuevo) que soporta con frecuencia un gran número de jugadores.

Dijo que “se trata de una selección de semillas de Australia y hace tres años Mariano Carreras hizo algunas pruebas en fincas propias con un resultado muy bueno, ya que aguanta muy bien el clima y las condiciones de la zona. Hemos visto que había una oportunidad para obtener un buen resultado, lo que estamos comprobando (a día de hoy)”.

Añadió que esta semilla es muy versátil y es una buena solución para este club (de rugby) y para el Ayuntamiento, ya que se ha plantado con buenos resultados en campos de rugby, de fútbol y de golf. “Por tanto, tiene la ventaja de que se adapta a varios proyectos, con el añadido de que es fácil mantener el campo tanto durante el verano como en invierno, ya que tanto la densidad como el color se mantienen sin el empleo de productos químicos”, finalizó.

El césped “Village Green” es de textura media/fina, suave y de color verde intenso. Tiene una cubierta densa que asfixia las malas hierbas (eliminando la necesidad de herbicidas) y requiere menos agua y fertilizantes que otras variedades de césped en la estación calurosa.

Además, no tiene antiestéticas cabezas de semillas y está libre de polen. Aunque hay otras variedades cálidas en el mercado, pero ninguno puede igualar la combinación de apariencia, textura, dureza y sostenibilidad de “Village Green”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Ruiz Boix pide a la Junta que se deje de “monitoreos” y convoque con urgencia una mesa de negociación entre Acerinox y el comité de huelga

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha insistido hoy en reclamar al presidente de la Junta de Andalucía y la consejera de Empleo que ejerzan las competencias en materia laboral que tiene...

La Rosaleda, epicentro de los actos del 28F en la Bahía

El edificio y los jardines de La Rosaleda, en la Finca Los Russo de Campamento, ha sido el epicentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de San Roque en la zona de la Bahía con motivo de...

Éxito sanroqueño en la previa del Campeonato de Andalucía de Petanca

El pasado domingo 25 de febrero se celebró en las instalaciones del Club de Petanca Santa Bárbara de La Línea de la Concepción la previa a los Campeonatos de Andalucía de petanca en las modalidades...

La nadadora Aitana Domínguez brilla con cuatro medallas en el Trofeo “Día de Andalucía”

La joven nadadora sanroqueña Aitana Domínguez, del Club Natación Algeciras, ha protagonizado una actuación estelar en el XXVIII Trofeo “Día de Andalucía” Ciudad de Algeciras, celebrado este sábado...

Homenaje de la Federación Andaluza de Golf a Juan Quirós

El pasado sábado el campo de golf La Hacienda Links en San Roque acogió un emotivo homenaje al golfista de Guadiaro Juan Quirós, quien este fin de semana ha celebrado su cumpleaños y, además, sus...

El alcalde pide la mediación de Gobierno y Junta en el conflicto de Acerinox

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha remitido hoy cartas a la Presidencia de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España solicitando la mediación de ambas administraciones para que...

Cambios de tráfico por las obras en la carretera de Campamento

La segunda fase de las obras que se ejecutan en la carretera CA 34 o N351 provocarán cambios en el tráfico desde La Línea a San Roque. En la primera fase afectó al sentido de circulación entre San...

El Alevín Femenino del CD San Roque Atlético finaliza con éxito la primera fase de Liga en 7º lugar

El equipo Alevín Femenino del CD San Roque Atlético ha concluido con éxito la primera fase del campeonato de Liga de Segunda Andaluza gaditana en séptima posición, con un total de 23 puntos en 14...

San Roque programa actos por el 8M, Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, 8 de Marzo, se celebrará en San Roque con numerosas actividades, programadas desde el Centro de Información de la Mujer (CIM), que depende de la Delegación de...