Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienzan, con la coronación, las Fiestas de San Juan de Taraguilla

Ana Sánchez y Valentina Duarte serán coronadas en la noche de hoy miércoles reina mayor y reina infantil de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, en un acto que tendrá lugar en la caseta municipal, situada en el recinto ferial de la barriada. Hasta el domingo se sucederán numerosas actividades, que tendrán su punto culminante el viernes, con la Quema de Juanillos y los Fuegos Artificiales para celebrar la Noche de San Juan. Se trata de la primera feria del verano en San Roque.

Las Fiestas de San Juan de Taraguilla han sido organizadas por la Delegación de Fiestas, con la teniente de alcalde María del Mar Collado a la cabeza, junto con la comisión de fiestas de la barriada. Hay que apuntar que entre los actos más destacables se incluye la misa y procesión en honor del patrono de Taraguilla, que tendrá lugar el sábado.

En cuanto al Acto de Coronación de las Fiestas de San Juan de Taraguilla, el inicio está previsto para las 21.00 horas de este miércoles. El cortejo de la reina mayor, Ana Sánchez Rayas, está compuesto por las damas Mari Gómez Sierra, Loli Macías Filter, Pili Morillo Ceballos y Ángeles Pérez Valadez. A la reina infantil, Valentina Duarte Lobato, la acompañarán las damas Estela del Carmen Armas Jiménez, Adriana Cabeza Doncel, Zayra Corral Ramos, Martina Fernández Gómez, Condela Moreno Gómez y Leire Portilla Sánchez.

En cuanto al pregón inaugural, corresponderá al matrimonio formado por Lucía Ocaña Bermejo y Pedro Díaz Malaguilla, una pareja procedente de Madrid pero asidua visitante de la barriada desde hace décadas. También se elegirán a Miss Simpatía, Miss Elegancia, Miss Visitante y el Hombre del Año. La noche finalizará con el concierto de La Cebolla & Negro Jari.

En cuanto a la jornada del jueves, se iniciará a las 21.00 horas con la Gran Cabalgata, que partirá desde Obras Públicas y transcurrirá por las calles Miraflores, La Pólvora y Los Lirios.

A las 21.30 horas tendrá lugar la apertura de la Caseta Municipal a cargo de un Dj, y a las 23.30 horas, la actuación musical de Jonathan Almagro, un sanroqueño que recientemente pasó el casting del programa de TV “Operación Triunfo”. A partir de las 01.00 horas cantará el también joven sanroqueño Carlos Clavijo (CMCN).

En cuanto a la Víspera de San Juan, el viernes 23 de junio, a las 17.00 horas, se iniciará la exposición de Juanillos en la Plaza las Flores. A la misma hora habrá juegos tradicionales en las pistas de petanca, actividad organizada por la Asociación Los +40.

Más tarde, a las 20.00 horas dará comienzo en el polideportivo el partido de fútbol de casados contra solteros, organizado por la Asociación Los +40.

Hay que destacar que esa jornada será el “Día Sin Ruido”, por lo que desde las 20.00 hasta las 22.00 horas en el recinto ferial no habrá música y sonido para el bienestar de las personas con Trastorno de Espectro Autista (TEA).

A partir de las 20.00 horas y en la caseta municipal, se desarrollará la Cena de la Tercera Edad, que contará con la actuación de Triana Jiménez. La cena dará paso a medianoche a la Quema de los Juanillos en una espectacular hoguera junto al recinto ferial, además de un espectáculo de fuegos artificiales. Luego, actuación en la caseta de Radio Vespa, tras lo que habrá música de Dj.

El sábado, Fiesta de San Juan, comenzará a las 11.00 horas con una misa, a la que seguirá la tradicional procesión, con el siguiente itinerario: Capilla Nuestra Señora de Lourdes, C/ Miraflores, C/ los Nardos, C/ Jacintos, C/ Azucena, C/ Las Rosas, Plaza las Flores, finalizando en la capilla.

Luego, a las 14.00 horas, en la caseta municipal se desarrollará el Día de la Mujer, con la colaboración de la asociación de mujeres de la barriada, durante la que se elegirán a la reina, primera y segunda dama. Paralelamente se celebrará el Día del Hombre en el centro de día, de la mano de la asociación Los+40.

Por la tarde, a las 16.00 horas, en la caseta municipal, habrá una actuación musical y por la noche, a las 22.00 horas se abrirá la caseta municipal de Dj. Concluirá la noche con la actuación musical a las 23.30 horas de “Piratas Flamencos” y más tarde, a las 01.30 horas, de “Las Mónicas”. Posteriormente habrá música a cargo de Dj hasta el cierre de la caseta.

El domingo 25 de junio, a las 12.30 horas tendrá lugar el concurso de caballistas en los exteriores de la caseta municipal. A las 13.30 horas será la actuación de Baile Jaleo. Acto seguido, a las 14.00 horas, comenzará oficialmente el Domingo Rociero en la caseta, con degustación gastronómica y fiesta acuática a las 15.00 horas. También habrá una fiesta de la espuma en el recinto ferial para los mas pequeños a las 16.00 horas. A esa misma hora comenzará la actuación de “Compás Flamenco” en la caseta municipal.

A las 18.00 horas tendrá lugar la actuación de La Mala Hora en la caseta municipal. A las 19.30 horas se llevará a cabo la entrega de premios de los concursos de la feria. Y a las 22.00 horas habrá fiesta joven en la caseta con Dj hasta el cierre.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque