Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienzan a impartirse unos talleres psicoterapéuticos para las mujeres de la zona de Bahía

El Centro Cívico La Esquina acoge hasta después del verano una serie de talleres psicoterapéuticos para mejorar la salud de las mujeres del Área de la Bahía. Se trata de sesiones de distintos tipos de yoga, de aeróbic y de tonificación organizadas por la federación provincial Nexos y financiadas por la Fundación Cepsa con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Asuntos Sociales y del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, la representante de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, y el presidente de la federación Nexos, Francisco Mena, han asistido este lunes a la primera de las clases, consistente en yoga terapéutico.

Explicó Mónica Córdoba que se trata de “una actividad muy demandada en la barriada”, que comenzó a impartirse hace dos años. Celebró la edil que la Fundación Cepsa haya querido sumarse a esta iniciativa, dentro del convenio suscrito con el Ayuntamiento en materia de actividades sociales para la barriada de Puente Mayorga.

Estrella Blanco, por su parte, apuntó que estos talleres sirven no sólo para mejorar la salud de la población de Puente Mayorga, sino también “como punto de encuentro y relación” para las mujeres a los que se dirige la iniciativa. “Estamos encantados -señaló la representante de Fundación Cepsa- de promover actividades que beneficien a nuestros vecinos más cercanos, y así vamos a seguir”.

Francisco Mena, mientras, agradeció la implicación del Ayuntamiento y de la Fundación Cepsa en este programa tan demandado por la población de Puente Mayorga. Apuntó que se han formado varios grupos para las clases repartidas a lo largo de la semana, y que la idea es seguir impartiendo estos talleres hasta después del verano.

Para el presidente de la federación Nexos y de la Coordinadora Alternativas, “Puente Mayorga es una de nuestras prioridades. Vamos a seguir trabajando con mayores, menores y adolescentes en todo lo que nos demande la sociedad de la zona”, concluyó.

Este “Programa de formación y talleres de salud psicoterapéuticos en la zona Bahía de San Roque” se imparte en el Centro Cívico La Esquina, con la organización de la federación Nexos, la financiación de Fundación Cepsa y la colaboración del Ayuntamiento de San Roque. Se han organizado clases los lunes, miércoles y viernes de las siguientes materias: yoga terapéutico, aeróbic, hatha yoga, vinyasa yoga y tonificación.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque