Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienza la XXI Feria del Arte, con actividades en la Alameda y en el Teatro

La Alameda Alfonso XI acoge desde la mañana de hoy, martes, distintas actividades de la XXI Feria del Arte de la Universidad Popular (UP), mientras que esta tarde han comenzado las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo. Autoridades municipales han visitado las casetas abiertas en el popular paseo sanroqueño para saludar a alumnos y monitores y contemplar los bellos objetos expuestos hasta el próximo viernes.

Entre otros ediles, el alcalde en funciones, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de la UP en funciones, David Ramos, han disfrutado de los trabajos que se exponían en las casetas, correspondientes a los distintos talleres repartidos en todo el municipio, en materias como encaje de bolillos, pintura, manualidades, cerámica, fotografía digital… Además, de degustar algunas de las maravillas de los talleres de cocina y pastelería/repostería, entregaron unos ramos de flores de agradecimiento a los monitores, que son todas mujeres excepto un hombre.

Ruiz Boix ha destacado que la Universidad Popular es un servicio municipal con mucha demanda, ya que en este curso ha habido unos dos mil alumnos repartidos en 54 talleres por todo el municipio. Y recordó que estos talleres no son únicamente espacios de aprendizaje, sino también lugares donde socializar y entablar amistades, algo muy valorado especialmente entre las personas usuarias de la Tercera Edad.

Recalcó el alcalde en funciones el compromiso del Ayuntamiento con la continuidad y el crecimiento de este servicio, que pronto contará además con una nueva sede en la zona de Huerta Varela, donde además se impartirán los talleres correspondientes a San Roque Ciudad. Finalizó Ruiz Boix mostrando su agradecimiento al grupo de monitores, y también al alumnado por prestarse a mostrar en esta Feria del Arte el gran trabajo realizado a lo largo del curso.

Hay que apuntar que paralelamente comenzaron las actuaciones de los talleres de artes escénicas en el Teatro Juan Luis Galiardo. Este martes fueron la titulada Circo de la Luna, a cargo de los talleres de escritura creativa, lengua de signos, bailes flamencos y guitarra flamenca, así como la de guitarra flamenca. Mañana, a partir de las 19.30 horas, será el turno de los talleres de bailes latinos y de salón, y de bailes flamencos.

La exposición de trabajos en las casetas instaladas de la Alameda Alfonso XI y en el Espacio Joven se puede visitar de 10 a 13 y de 18 a 21 horas hasta el jueves, y el viernes sólo de 10 a 13 horas. Por otro lado, hay que recordar que en la Alameda también se están desarrollando clases magistrales de una hora de duración, que comenzaron esta mañana. La primera fue de Gimnasia Tercera Edad, a cargo de Jael Lozano, a las que siguieron la de Pintura al Óleo de Isaac Cruces; y la de Patchwork con Carmen Ruiz.

Mañana miércoles, la primera clase magistral, a partir de las 10 horas, será de Pintura al Óleo, a cargo de Ireneo Ruiz; a las 11, de Guitarra Flamenca, con María José Amador; a los 12, de Bolillos, de Isabel Mena; a las 18, de Cerámica y Modelado, de María Vega; a las 19, de Labores, Costura y Manualidades, de Josefina Góngora; y a las 20 horas, de Lengua de Signos, de María José Moreno.

El jueves 1 de junio, las clases magistrales serán a las 10 de la mañana de Bailes Flamencos, con Mireia Holgado; a las 11 Iniciación al Crochet, con Juani Carrillo; a las 12 Cerámica y Modelado, con Cristina García; a las 18 Pintura al Óleo, con Silvia Heredia; y a las 19 Restauración, Pintura Decorativa y Reciclado, con Carmen Lozano.

Las últimas clases magistrales tendrán lugar el viernes 2, desde las 10 de Manualidades Amanecer, de Inma Romero; a los 11 bailes Latinos y de Salón, con María del Carmen Sánchez; y a las 12 horas Manualidades de Adultos, con María Isabel Casas.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque