Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienza, en San Enrique la II Escuela de Magia, que recorrerá todos los colegios del municipio

Un total de 25 estudiantes el CEIP Barbésula, de San Enrique, han sido los primeros en disfrutar de la II Escuela de Magia de San Roque 2023. Los pequeños han aprendido algunos trucos básicos bajo la atenta mirada del ilusionista Aaron Varela, como lo hará a lo largo de dos semanas el alumnado de Tercero de Primaria de todos los colegios del municipio.

Esta actividad forma parte del San Roque Magic Fest, una iniciativa de la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, y que incluye también tres espectáculos y una exposición, que se desarrollarán entre el viernes y el domingo.

Hay que recordar que en septiembre de 2021 se realizó la primera Escuela de Magia, con unos talleres que se desarrollaron en los distintos núcleos de población. En esta ocasión, la magia va directamente a los centros educativos impartida por el ilusionista Aaron Varela.

Recibirán estas clases de magia un total de 269 niños y niñas de Tercero de Primaria, realizándose de una a tres sesiones por centro educativo, en función del número de alumnos. La primera cita ha sido este lunes en el CEIP Barbésula de San Enrique, para continuar el resto de la semana en los cuatro colegios de San Roque Ciudad: mañana martes en el CEIP Gabriel Arenas; el miércoles en el CEIP Maestro Apolinar; el jueves en el Santa María Coronada; y el viernes en el CEIP Carteia.

El lunes 16 se retomará esta iniciativa en el CEIP San Bernardo de Estación de San Roque; el martes 17 en el CEIP Taraguilla; el miércoles 18 en el CEIP Santa Rita de Campamento; el jueves en el CEIP Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo; y el viernes 20 finalizará en el CEIP Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

En cuanto al resto de las actividades de San Roque Magic Fest, hay que recordar que el Teatro Juan Luis Galiardo acogerá el viernes 13 de enero a las 20.00 horas la Gala Internacional “El arte de la magia”; el sábado 14 a las 20.00 horas, el espectáculo “La magia de Jorge Blass”; y el domingo 15 de enero a las 12.00 horas el espectáculo de magia infantil “Alokayto”. Además, en el hall del Teatro se podrá visitar la exposición “Grandes magos de la historia”, de Ángel Idígoras.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque