noticias

en san roque

Comienza el VII Salón del Estudiante, que recibirá a más de 1.500 alumnos llegados de toda la comarca

El VII Salón del Estudiante, que funciona hasta mañana miércoles en la Plaza de las Constituciones, ha sido inaugurado en la mañana de hoy con la presencia de numerosas autoridades. Durante ambas jornadas están previstas más de 1.500 visitas, alumnado de institutos de toda la comarca que recibirá información para decidir su futuro académico y profesional, además de que se han programado numerosas actividades.

El VII Salón del Estudiante funciona hoy martes en horario de mañana y de tarde, y el miércoles sólo durante la mañana. Participan un total de 40 entidades, entre centros educativos, universidades y cuerpos de seguridad, y está pensado para alumnado de Tercero y Cuarto de ESO y de Primero y Segundo de Bachillerato. Además, tanto en la Plaza de las Constituciones como en el Edificio Diego Salinas, situado junto a la carpa, se realizan numerosas actividades complementarias.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, se han encargado de cortar la cinta inaugural y de los discursos de bienvenida, y posteriormente realizaron una visita a los stands montados en la carpa instalada en la Plaza de las Constituciones. También asistieron varios miembros de la Corporación, así como autoridades civiles y militares, entre ellos el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros. Asimismo, se contó con la presencia de alumnado de los institutos sanroqueños José Cadalso y Sierra Almenara.

En cuanto a las intervenciones en la inauguración, el primer edil recordó que este Salón del Estudiante tiene como objetivo principal orientar al alumnado que finaliza la Secundaria, el Bachillerato y los Ciclos Formativos sobre las opciones a su disposición para encaminar el futuro. Para Ruiz Boix, las Administraciones tienen que procurar que “sólo el esfuerzo, el sacrificio y el estudio” sean los “obstáculos” que puedan dificultar el futuro de los jóvenes, y en este sentido puso de relieve que el Gobierno de España ha consignado para este curso el mayor importe en becas de la historia de nuestro país.

Señaló que desde el Ayuntamiento de San Roque también se otorgan ayudas a las familias con menos recursos para la compra de material escolar, beneficiando a estudiantes desde Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos. A ello hay que sumar, dijo el alcalde, los 500 euros aprobados para jóvenes sanroqueños que cumplen 18 años y con destino a la adquisición de equipos informáticos, que les faciliten el estudio y el acceso a las nuevas tecnologías.

Tras animar a los estudiantes presentes a esforzarse para, mediante el estudio, ascender socialmente, Ruiz Boix deseó “toda la suerte del mundo” a los que este año se enfrentan a las pruebas de la EvAU (antigua Selectividad). Finalizó invitando a todos los que se acerquen estos dos días al Salón del Estudiante a que disfruten de las actividades y que recaben toda la información que puedan.

Por su parte, la teniente de alcalde Belén Jiménez recordó que, cuando cursaba COU, visitó el salón del estudiante de Cádiz, una idea que pudo trasladar a San Roque en 2015. Dijo que los “pocos recursos” disponibles entonces se suplieron con “muchas ganas y esfuerzo”. En todos estos años esta actividad ha ido creciendo, y las 15 entidades participantes de entonces se han convertido en 2023 en 40.

Añadió la edil que el salón inicial, con un enfoque principalmente orientativo, se tuvo que transformar en salón virtual debido a la pandemia, y en la actualidad incluye no sólo los stands donde se ofrece información, sino también una amplia agenda de actividades para fomentar la convivencia del alumnado procedente de toda la comarca. Apuntó que hay previstos más de 1.500 visitantes para las dos jornadas, procedentes de institutos de toda la comarca, que recalan en San Roque en autobuses gratuitos fletados por el Ayuntamiento.

Recordó Belén Jiménez que, una vez clausurado mañana, el Salón del Estudiante continuará durante un año en la web del Ayuntamiento (www.sanroque.es) como Salón Virtual, y dijo que este programa tiene su complemento con una serie de proyectos que lleva a cabo la Delegación Municipal de Educación en los institutos de sanroqueños.

Hay que apuntar que, frente a ediciones anteriores, se ha ampliado el número de cursos a los que se ofrece esta información, al incluirse también Tercero de Secundaria y Primero de Bachillerato. En cuanto a la programación del Salón del Estudiante, se cuenta con actividades paralelas en ambas jornadas en las zonas aledañas, a cargo del CD Los Pinos (voleibol) y del IES Almadraba (dinámicas sociodeportivas), y se pueden reponer fuerzas en el “foodtruck” del Porrúo.

Además de los “stands” en los que las 40 entidades participantes ofrecen información ambos días, se han programado estas actividades para la jornada de hoy martes:

11:00 horas.Taller de diseño 3D. Impartido por la Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar. 11:00 horas. Showcooking/Exhibición. A cargo de la Escuela de Hostelería de San Roque.
11:00 horas. Fuerzas Armadas: Una opción de futuro.
11:30 horas. Rescate en altura. Consorcio Bomberos Provincia de Cádiz.
12:00 horas. Cómo acceder al Cuerpo Nacional de Policía.
12:30 horas. Taller de iniciación DJ.Delegación de Juventud Ayuntamiento de San Roque.

13:00 horas. Dinámica de grupos en procesos de selección y entrevista de personal. Departamento de Administración. IES Almadraba.
13:00 horas. UNED: La Universidad de todos.
16:30 horas. Showcooking/Exhibición. Escuela de Hostelería de San Roque.
17:00 horas. Master Class Sevillanas Infantil.Universidad Popular.
17:30 horas. Taller de iniciación DJ. Delegación de Juventud Ayuntamiento de San Roque.
18:00 horas. Taller de diseño 3D. Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar.
18:00 horas. Dinámicas de concentración. Departamento de Administración IES Almadraba.
18:30 horas. Cuento en Lenguaje de Signos. Universidad Popular.

En cuanto a la programación para mañana miércoles 22:

09:30 horas. Branding y Emprendimiento: Cualquier negocio tiene una marca.
10:00 horas. Oferta Educativa IES IslaVerde.
10:30 horas. Showcooking/Exhibición. Escuela de Hostelería de San Roque.
11:00 horas. “Somos FP dual, somos profesionales del futuro”.Cámara de Comercio Campo de Gibraltar.
11:00 horas. Dinámica de grupos en procesos de selección y entrevista personal. Departamento de Administración. IES Almadraba.
11:30 horas. Master Class Sevillanas Adultos. Universidad Popular.
11:45 horas. Oferta Educativa C.D. Los Pinos.
12:00 horas. Taller de iniciación DJ.
12:30 horas. Importancia de la docencia y los estudios universitarios de magisterio. Escuela Universitaria de Magisterio Virgen de Europa.

13:00 horas. Master Class Bailes Latinos. Universidad Popular.
13:30 horas. Clausura.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTOÑITO MOLINA EN CONCIERTO

Con el Tour "El Club de Los Soñadores " será el 1 de Julio a partir de las 22:00h en las canchas de Santa María Polo Club en Sotogrande.

PASTORA SOLER EN CONCIERTO

En el Sotogrande Music Festival en Agosto.

PABLO LÓPEZ EN CONCIERTO

Será el 8 de Julio en Santa María Polo Club, en Sotogrande, San Roque.

MANUEL CARRASCO EN CONCIERTO

Será el 15 de Septiembre en la cancha de Santa María Polo Club, Sotogrande, San Roque. Presentando su tour, Corazón y Flecha ¡No te lo puedes perder! Puedes adquirir las entradas: https://proticketing.com/manuelcarrasco-corazonyflecha/es_ES/entradas/evento/27767/session/1557058/select?viewCode=Vista_Principal

GOOD SAVE THE QUEEN

El viernes 14 de Julio de 2023 en Santa María Polo Club. El mejor show sobre QUEEN del mundo en San Roque, Sotogrande. Las entradas pueden ya pueden adquirirse en giglon.com

noticias

anteriores

INFORMATIVO JUEVES 8 DE JUNIO 2023

https://youtu.be/ONViIWxsP1A

“Dativa” y “Fortissimo” premiadas como mejores películas en la gala de FICSAN 2023, con un emotivo homenaje a Carlos Pacheco

La película “Dativa”, de Daniel Calavera, se ha hecho con el Premio al Mejor Corto Nacional, y el filme galo “Fortissimo”, de Victor Cesca, con el Premio al Mejor Corto Internacional de una emotiva...

El IX Campeonato Provincial de Optimist se celebra en aguas de Sotogrande el próximo sábado

El próximo fin de semana se alza el telón del IX Campeonato Provincial Optimist en el prestigioso Real Club Marítimo Sotogrande (RCMS), situado en Puerto Sotogrande (PST). Esta regata, que cuenta...

Examen de grado de las escuelas de Taekwon-Do ITF de la comarca, el día 11 en San Roque

El Pabellón Municipal Ciudad de San Roque se prepara para recibir, una vez más, un emocionante examen de grado de Taekwon-Do ITF el próximo sábado 17 de junio. El Club Deportivo Do-San se...

Las mejores academias de fútbol y de rugby formativo calientan para la Ibercup

San Roque se prepara para albergar la IberCup, el mayor torneo internacional de fútbol y rugby base del mundo, que se celebrará en las canchas de Santa Maria Polo Club del 25 de junio al 2 de julio....

Este sábado, II Noche Flamenca de Guadiaro

La calle Sierra Bermeja de Pueblo Nuevo acogerá, este sábado 10 de junio, la II Noche Flamenca de Guadiaro, en la que se contará con los cantaores La Tana, David Carpio, Juan Delgado y Pedro Montoya...

Ficsan 2023 reservó la tarde de ayer a películas de estudiantes locales y a otras hechas con talento gaditano

Una selección de películas elaboradas por estudiantes de San Roque y una muestra del mejor cine realizado con talento gaditano pusieron en la tarde de ayer, miércoles, punto y final a las...

Mañana jueves, entrega de premios de la 44ª Ficsan

La 44ª edición del Festival Internacional de Cortometrajes, Ficsan, que este año rinde homenaje al dibujante sanroqueño Carlos Pacheco, llega mañana a su fin con la gala de entrega de premios. Hoy...

Julia Sánchez y Marta Aguilar, de La Cañada, se hacen con el subcampeonato de España de FFAA

El equipo de Andalucía, con las alumnas de la Escuela de Golf La Cañada Julia Sánchez y Marta Aguilar, se ha hecho con el subcampeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino que se...