Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienza el curso en los talleres de la Universidad Popular, que se prolongará hasta septiembre

Después del parón provocado por la pandemia, en la jornada de hoy, lunes, comienza el curso 2022 de la Universidad Popular (UP) de San Roque, que se prolongará hasta el 4 de septiembre. Se impartirán un total de 38 talleres repartidos por todo el municipio en horario de mañana y de tarde.

El concejal de Universidad Popular, David Ramos, ha señalado que “estamos de enhorabuena porque, después de muchas dificultades, podemos retomar los talleres presenciales de la UP. Unos talleres que no sólo utilizan muchos sanroqueños y campogibraltareños para aprender las más variadas materias, sino que también son una alternativa de ocio y, en algunos casos, hasta terapéutica para personas que no tienen muchos contactos sociales”.

“Espero -continuó- que el curso se desarrolle con la mayor normalidad. Aunque el número de alumnos y alumnas es menor que en ediciones anteriores, estamos muy contentos por haber llegado a 850, ante los comprensibles temores a contagiarse de muchas personas. Eso sí, los talleres se van a llevar a cabo siempre en lugares con adecuadas condiciones de aforo y ventilación, lo que ha supuesto una dificultad de organización añadida”.

Finalizó mostrando su deseo de que “el curso 2022/23 pueda iniciarse en octubre, como está previsto. Eso significará que habremos vuelto a la normalidad y que la pandemia haya quedado atrás”.

Por lo tanto, en la mañana de hoy, lunes, han comenzado a impartirse los primeros talleres del curso 2022, y para el miércoles está previsto que estén funcionando la totalidad de los 38 que se realizarán en los distintos núcleos de población, en los horarios que han acordado los monitores con sus respectivos alumnos.

En San Roque Ciudad se imparten los siguientes talleres: bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; bisutería y complementos; cerámica y modelado adultos; cerámica infantil; cocina; corte y confección; encuadernación; escritura creativa; gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; Iniciación al crochet; lengua de signos; manualidades; pastelería y repostería; patchwork; pintura al óleo y dibujo; restauración y pintura decorativa; y yoga saludable Tercera Edad.

En Campamento, bailes latinos y de salón; iniciación a la costura; y pintura al óleo.

En Puente Mayorga: gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; y manualidades adultos. En Guadarranque, fotografía digital y revelado. En Taraguilla, pintura en tela.

En Guadiaro: gimnasia Tercera Edad; cerámica; y restauración y pintura decorativa. En San Enrique, bailes flamencos y folclore; gimnasia Tercera Edad; y restauración y pintura decorativa.

Y, finalmente, en Torreguadiaro, los talleres de bailes flamencos y folclore; bolillos; y gimnasia Tercera Edad.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque