noticias

en san roque

Comienza el curso en los IES del municipio, con más de dos mil quinientos alumnos

Esta mañana ha dado comienzo en los cinco IES del municipio el curso escolar 2020-2021, con la incorporación a clase, de forma escalonada por los protocolos anticovid, de más de 2500 alumnos en los IES Carlos Castilla del Pino, José Cadalso, Hostelería, Mar del Sur y Sierra Almenara.

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha visitado los centros y ha tenido la oportunidad de conversar con alguno de los directores de estos IES, para evaluar el inicio del curso.

BELEN JIMENEZ SOBRE IES

Jiménez realiza la visita de las últimas incorporaciones de alumnos, tras los de infantil y primaria, en estos ciclos formativos y bachillerato, Escuela de Hotelería, Residencia Escolar y Escuela de Adultos.

“Son más de 2500 alumnos de todas las barriadas del municipio los que se han incorporado a las aulas y lo harán escalonadamente en toda esta semana, de acuerdo a los protocolos anticovid elaborados por los centros”, indicó al edil.

Recordó que desde el Ayuntamiento se han puesto las medidas de Policía Local y Protección Civil necesarias para las entradas y salidas de los centros.

Sin embargo, la delegada hizo un llamamiento “a las familias de los alumnos de todo el municipio, y es que conciencien a los niños de la necesidad de que mantengan en las entradas a los centros las pertinentes medidas de seguridad, distancia social y que no se bajen las mascarillas. Dentro del centro ya se ocupan los profesores de recordar estas medidas”.

Tras el contacto mantenido con los directores de los centros, al edil constató que “sigue habiendo falta de profesorado, algunos con tutorías, y que debían haberse incorporado ya, o como medidas de refuerzo por el Covid, como fue anunciado por el consejero, y que no ha cumplido”.

Jiménez confía en que “este profesorado se incorporen lo antes posible, porque no se trata de un curso normal, sino que se trata de un curso en el que se necesita mucho apoyo del profesorado”.

El director IES Castilla del Pino, Evaristo Ruiz, señaló que “hoy estamos en horario flexible, hemos dispuesto según el protocolo Covid y hoy inician las clases primero y segundo y de forma escalonada hasta final de semana”.

DIRECTOR IES CASTILLA DEL PINO

“Ahora mismo están los de segundo en el centro, cada uno en sus áreas asignadas, y la verdad es que hasta ahora estamos muy contentos de como va funcionando. Lo que si es verdad es que el protocolo Covid, que de por si es un documento complejo, es muy necesario y estamos siempre vigilando por si necesitamos modificar aspectos, así está mi coordinador siempre vigilando lo que puede ser mejorable”.

Por otra parte, “el centro, en su normalidad, seguimos creciendo ya que este año aumentamos la oferta formativa, incluso de la tarde, y con la formación profesional ampliamos el ciclo formativo de enfermería de forma que pasamos de tener dos grupos en lugar de uno, incluso uno de ellos va a la tarde para darle facilidad a los que trabajan de mañana”.

“Tenemos un nuevo proyecto de formación profesional dual en mecatrónica, aunque falta algún profesor de esta materia y otras carencias que tenemos que las estamos pidiendo y espero que la delegación nos atienda y nos la mande en el menor tiempo posible”, explicó.

Las limpiadoras Covid “están ya desde hace días con nosotros, abarcan todas las horas de enseñanza mañana y tarde y los profesores covid los tenemos y se incorporan mañana, esto hará que podamos hacer desdobles y así bajar el número de alumnos de primero, segundo y tercero, que son los cursos que tienen más alumnos”, indicó.

Por último, dio las gracias “a los padres por confiar en nosotros y esperemos que todo funcione con normalidad”.

El director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, señaló que “el inicio de las clases ha sido normal dentro de las circunstancias, más que nada esta primera semana es un poco descafeinada porque no son clases normales, sino que les estamos explicando lo que va a ser todo el protocolo, las distintas actividades que tenemos que hacer este año, cual va a ser la normativa que ellos tienen que seguir y sobre todo, automatizar mucho todo este protocolo porque va a ser muy importante. Creo que si esto lo normalizamos podremos mantener esas condiciones de seguridad”.

DIRECTOR IES CADALSO

Explicó Tavío que “tercero, cuarto y bachillerato va a haber un modelo semipresencial en esas clases, en las que sí se va a poder respetar la distancia de seguridad. El problema estaría en primero y segundo, que son muchos niños en clase de treinta alumnos como mínimo, por lo que ahora mismo la distancia no es el metro y medio, pero si cumplen la normativa, dentro de lo posible, se van a poder cumplir las medidas de seguridad”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

Este domingo, Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Ana Isabel Ortega Umbría

Este domingo 3 de marzo se realizará el Pregón de la Juventud Cofrade a cargo de Ana Isabel Ortega Umbría, en su décima edición. El acto será a las 13 horas en el edificio Alcalde Fernando Palma,...

San Roque acogerá el Festival Nacional M12 de Rugby en mayo

El Comité Ejecutivo de la Real Federación Española de Rugby ha decidido adjudicar la organización a la entidad de San Roque Rugby Club del Festival Nacional de la categoría M12 que se disputará en...

El Campeonato Provincial de dupletas se celebra este domingo en Miraflores

El Club Petanca Miraflores acogerá este domingo 3 de marzo el Campeonato Provincial en la modalidad de dupletas de Primera y Segunda División masculina y femenina. La competición se desarrollará...

“Con olor a incienso” regresa el lunes día 4 de marzo a la Televisión Municipal

El programa “Con olor a incienso”, dedicado a la Semana Santa y el más longevo de Canal San Roque RTVM, vuelve a las pantallas el próximo lunes. Además de las habituales entrevistas a responsables...

El Ayuntamiento construye una pista de “Skate Park” en Torreguadiaro

El Ayuntamiento de San Roque, a través de la delegación de Obras y Servicios, está construyendo una pista “Skate Park” en la barriada de Torreguadiaro. La teniente de alcalde Belén Jiménez ha...

Felicitación a los voluntarios de Protección Civil en su día internacional

Este viernes, 1 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Protección Civil, que en San Roque está representada por los alrededor de 30 voluntarios que componen la agrupación local. El alcalde,...

Jornada con derbi para 2 de los 4 equipos sanroqueños

En la jornada de fútbol de este fin de semana, dos de los equipos sanroqueños, el CD San Roque y el CD Guadiaro disputan un derbi local. El San Bernardo disputa un duelo por la permanencia en San...

Sanroqueños de todas las edades, en un programa especial por el Día de Andalucía

Quince sanroqueños y sanroqueñas de distintas edades han compartido con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la grabación de un programa Especial Día de Andalucía elaborado por Canal San Roque RTVM,...

INFORMATIVO JUEVES 29 FEBRERO 2024

https://youtu.be/B_GhON9KpJE

Apoyo municipal a los trabajadores de Acerinox en su manifestación

Varios ediles del equipo de gobierno de San Roque, encabezados por el concejal de Empleo, Fernando Vega, han asistido y mostrado su apoyo a los miles de manifestantes de Acerinox que esta mañana han...