noticias

en san roque

Comienza el curso en los IES del municipio, con más de dos mil quinientos alumnos

Esta mañana ha dado comienzo en los cinco IES del municipio el curso escolar 2020-2021, con la incorporación a clase, de forma escalonada por los protocolos anticovid, de más de 2500 alumnos en los IES Carlos Castilla del Pino, José Cadalso, Hostelería, Mar del Sur y Sierra Almenara.

La teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez, ha visitado los centros y ha tenido la oportunidad de conversar con alguno de los directores de estos IES, para evaluar el inicio del curso.

BELEN JIMENEZ SOBRE IES

Jiménez realiza la visita de las últimas incorporaciones de alumnos, tras los de infantil y primaria, en estos ciclos formativos y bachillerato, Escuela de Hotelería, Residencia Escolar y Escuela de Adultos.

“Son más de 2500 alumnos de todas las barriadas del municipio los que se han incorporado a las aulas y lo harán escalonadamente en toda esta semana, de acuerdo a los protocolos anticovid elaborados por los centros”, indicó al edil.

Recordó que desde el Ayuntamiento se han puesto las medidas de Policía Local y Protección Civil necesarias para las entradas y salidas de los centros.

Sin embargo, la delegada hizo un llamamiento “a las familias de los alumnos de todo el municipio, y es que conciencien a los niños de la necesidad de que mantengan en las entradas a los centros las pertinentes medidas de seguridad, distancia social y que no se bajen las mascarillas. Dentro del centro ya se ocupan los profesores de recordar estas medidas”.

Tras el contacto mantenido con los directores de los centros, al edil constató que “sigue habiendo falta de profesorado, algunos con tutorías, y que debían haberse incorporado ya, o como medidas de refuerzo por el Covid, como fue anunciado por el consejero, y que no ha cumplido”.

Jiménez confía en que “este profesorado se incorporen lo antes posible, porque no se trata de un curso normal, sino que se trata de un curso en el que se necesita mucho apoyo del profesorado”.

El director IES Castilla del Pino, Evaristo Ruiz, señaló que “hoy estamos en horario flexible, hemos dispuesto según el protocolo Covid y hoy inician las clases primero y segundo y de forma escalonada hasta final de semana”.

DIRECTOR IES CASTILLA DEL PINO

“Ahora mismo están los de segundo en el centro, cada uno en sus áreas asignadas, y la verdad es que hasta ahora estamos muy contentos de como va funcionando. Lo que si es verdad es que el protocolo Covid, que de por si es un documento complejo, es muy necesario y estamos siempre vigilando por si necesitamos modificar aspectos, así está mi coordinador siempre vigilando lo que puede ser mejorable”.

Por otra parte, “el centro, en su normalidad, seguimos creciendo ya que este año aumentamos la oferta formativa, incluso de la tarde, y con la formación profesional ampliamos el ciclo formativo de enfermería de forma que pasamos de tener dos grupos en lugar de uno, incluso uno de ellos va a la tarde para darle facilidad a los que trabajan de mañana”.

“Tenemos un nuevo proyecto de formación profesional dual en mecatrónica, aunque falta algún profesor de esta materia y otras carencias que tenemos que las estamos pidiendo y espero que la delegación nos atienda y nos la mande en el menor tiempo posible”, explicó.

Las limpiadoras Covid “están ya desde hace días con nosotros, abarcan todas las horas de enseñanza mañana y tarde y los profesores covid los tenemos y se incorporan mañana, esto hará que podamos hacer desdobles y así bajar el número de alumnos de primero, segundo y tercero, que son los cursos que tienen más alumnos”, indicó.

Por último, dio las gracias “a los padres por confiar en nosotros y esperemos que todo funcione con normalidad”.

El director del IES José Cadalso, Hugo Tavío, señaló que “el inicio de las clases ha sido normal dentro de las circunstancias, más que nada esta primera semana es un poco descafeinada porque no son clases normales, sino que les estamos explicando lo que va a ser todo el protocolo, las distintas actividades que tenemos que hacer este año, cual va a ser la normativa que ellos tienen que seguir y sobre todo, automatizar mucho todo este protocolo porque va a ser muy importante. Creo que si esto lo normalizamos podremos mantener esas condiciones de seguridad”.

DIRECTOR IES CADALSO

Explicó Tavío que “tercero, cuarto y bachillerato va a haber un modelo semipresencial en esas clases, en las que sí se va a poder respetar la distancia de seguridad. El problema estaría en primero y segundo, que son muchos niños en clase de treinta alumnos como mínimo, por lo que ahora mismo la distancia no es el metro y medio, pero si cumplen la normativa, dentro de lo posible, se van a poder cumplir las medidas de seguridad”.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

ANTONIO OROZCO EN CONCIERTO

Será el 31 de Julio de 2021 en la Plaza de Las Constituciones de San Roque. Las entradas pueden adquirirse en www.eternidadeventos.com

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

El Ayuntamiento colabora en grandes conciertos para el verano, si lo permite la pandemia

El Ayuntamiento está colaborando y trabajando con importantes promotores de espectáculos para que, una vez que la situación sanitaria lo permita, San Roque acoja grandes conciertos de primeras...

Rugby del Estrecho debuta en casa recibiendo a C.R. Xerez este domingo

La Liga HOWDEN 1 División Regional de Rugby Senior vuelve a escena este fin de semana con la disputa de la jornada 5ª con varios encuentros muy interesantes entre los que destaca el derbi provincial...

La Liga de baloncesto Junior arranca mañana sábado en casa y el Senior recibe al CB Gades

El CD Centurias Senior regresa a la competición gaditana de Primera Provincial mañana sábado, 6 de marzo, para enfrentarse al Cádiz-Gades en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque en un choque...

INFORMATIVO JUEVES 4 DE MARZO 2021

https://youtu.be/N5mTo_EGhGM

San Roque pasará en unas horas al Nivel 2, por lo que el comercio podrá cerrar a las 21.30 horas

El municipio de San Roque pasará en las próximas horas al Nivel 2, junto al resto del Área Sanitaria Este del Campo de Gibraltar. Este hecho supone menos restricciones que la situación anterior,...

San Roque también estará en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que San Roque también estará en el Centro Comercial Virtual del Campo de Gibraltar, una iniciativa de la Fundación del Campus...

Los socios abonados del CD San Roque podrán recoger con antelación las entradas para el partido del domingo

La entidad del Club Deportivo San Roque informa de que para el partido del próximo domingo 7 de marzo, último de la fase regular en la competición de División de Honor Andaluza (Grupo 1 B) que...

Guadiaro y Algeciras “B” se enfrentan en un vibrante derbi comarcal en Primera Andaluza

El CD Guadiaro y el filial del Algeciras C.F. van a jugar en el Municipal La Unión, el domingo a partir de las 12 horas, algo más que un encuentro de fútbol que corresponde a la jornada 19 de...

CD San Bernardo visita Los Cortijillos, en un derbi de Primera Andaluza muy atractivo

Con el billete en el bolsillo que otorga jugar el playoff de ascenso a División de Honor Andaluza, se presenta el CD San Bernardo en el Municipal Antonio Gavira de la Agrupación Deportiva Los...

El operativo encargado de la desinfección insiste en las inmediaciones de los centros sanitarios

El plan especial de limpieza y desinfección del Ayuntamiento sigue adelante un día más, por establecimientos esenciales y no esenciales, aunque con mayor énfasis por donde pueda haber mayor...