Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Comienza “Cuida tu litoral” el próximo 14 de julio

El programa de actividades de sensibilización ambiental, “Cuida tu litoral” inicia su andadura este verano el próximo domingo 14 de julio en la playa de Torreguadiaro a partir de las 12:00 horas.

Este programa de actividades, de sensibilización ambiental que se desarrollará en las playas de San Roque durante los fines de semana de los meses de julio y agosto, está organizado por la delegación de Medio Ambiente que dirige el teniente de alcalde, Juan Serván, y que se pone en marcha en colaboración con la empresa VALORIZA.
Se trata de actividades de educación, sensibilización ambiental y animación para usuarios de las playas, niños y mayores, tienen como finalidad introducir a los participantes en el conocimiento de nuestro entorno natural y en la problemática ambiental que actualmente sufrimos.
Las actividades que se desarrollarán tratan sobre el conocimiento y conservación de la biodiversidad, flora, fauna y funga, de los sistemas costeros, en concreto, de las playas de San Roque.
Entre los objetivos que se pretenden conseguir se encuentran dar a conocer la biodiversidad presente en los ecosistemas marinos de San Roque, así como la conservación de los mismos, poner en valor la fauna y flora del lugar y dar a conocer la importancia del reciclado y recogida de residuos de estos lugares.

La actividad se realizará en una jornada matinal de 11:00-13:00h, aproximadamente, en concreto, en julio el domingo 14 se desarrollará en Torreguadiaro, el 21 en Cala Sardina y el 28 en Puente Mayorga.
En cuanto a los domingos y festivos de agosto, “Cuida tu litoral” se llevará a cabo el 4 en Guadarranque, el 11 en la Playa el Faro, el 15 en Puerto Sotogrande, 18 en Campamento y el 25 en Torreguadiaro.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque