El Ayuntamiento de San Roque colabora con las hermandades y cofradías de Semana Santa de las distintas barriadas del municipio para que los pasos procesionales luzcan como se merecen, especialmente tras la ausencia de procesiones durante dos años debido a la pandemia. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha firmado un convenio de colaboración con la parroquia San Bernardo Abad para la salida de Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Taraguilla, que tendrá lugar a las 20.00 horas de hoy, Sábado de Pasión.
En la firma, además de la secretaria, Ana Núñez de Cossío, estuvo presente la concejal de Tradiciones, María del Mar Collado, y en representación de la Parroquia San Bernardo Abad, el padre Uriel Antonio Rodríguez Sierra.
El primer edil señaló que volvían a firmar un nuevo convenio, “respetando nuestras tradiciones, en este caso las de la barriada de Taraguilla”. Apuntó Ruiz Boix que colaboran con la parroquia de San Bernardo Abad, con su responsable Uriel Antonio Rodríguez Sierra, “en este caso para facilitar que este Sábado de Pasión tengamos la procesión de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Taraguilla, donde esperamos que todos los vecinos cofrades en la barriada puedan cooperar y tener un día que espero que sea de buena climatología”. El alcalde espera además que puedan recuperar esta procesión dos años después del inicio de la pandemia, con la participación de muchos vecinos de Taraguilla.
Por su parte, el párroco Uriel Antonio Rodríguez agradeció al Ayuntamiento el apoyo recibido para la salida procesional de Taraguilla, una celebración que este año se lleva directamente desde la parroquia San Bernardo Abad. “Además -apuntó-, yo también me siento arropado, contento y tranquilo desde que llegué a finales de 2019 y siempre he recibido el apoyo del Consistorio en muchos aspectos, con los representantes, con las personas, las autoridades locales y también con el Ayuntamiento en todos los ámbitos en general”, finalizó.