Con la Fiesta celebrada hoy jueves en el Campamento de Verano de Puente Mayorga se dan por finalizados los 4 campamentos celebrados en el municipio, realizados por la delegación de Asuntos Sociales a través de la Coordinadora “Alternativas”
Al igual que en Guadiaro, Estación y San Roque ciudad, los pequeños integrantes del Campamento de Verano de Garantía Alimentaria de Puente Mayorga, que se realiza en el CEIP Sagrado Corazón, han recogido sus diplomas y han disfrutado de una merecida gran fiesta en la jornada de clausura. Asistieron la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, Eva Gil, y la teniente de alcalde de Educación y de la zona, Mónica Córdoba, y el presidente del colectivo, Francisco Mena, acudió junto a las responsables municipales.
Los Campamentos de Verano finalizan de manera oficial este próximo 31 de agosto, aunque ya los pequeños han realizado estos días sus respectivas fiestas de clausura con entrega de diplomas.
En total, en los cuatro Campamentos de Verano han participado más de 150 niños
Guadiaro se estrenó este año con una iniciativa que facilita la conciliación familiar y donde se les proporciona a los niños de familias que más lo necesitan el sustento básico durante su estancia.
Los pequeños del municipio han recibido, por tanto, su diploma de participación y han disfrutado de una gran fiesta, con un cañón de espuma, financiado por el Ayuntamiento de San Roque, además de otros entretenimientos de la mano de monitores de la Coordinadora Alternativas.
La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, indicó que “han sido unos campamentos en los que los niños se han divertido mucho y han realizado diferentes actividades tanto de salud, como medioambientales, emociones, etc”.
“Lo único que queremos desde este equipo de gobierno es seguir sumando en este tipo de iniciativas, por lo que doy las gracias a la coordinadora Alternativas, a los directores de los colegios, y a la Junta de Andalucía, para que podemos trabajar con la familia más vulnerables”.
Gil añadió que siguen apostando desde el Equipo de Gobierno por seguir colaborando con las familias, con la conciliación familiar, labor que ha hecho posible con estos campamentos de verano, ya que los niños tienen su desayuno, almuerzo y merienda, lo que supone una ayuda importante.
Por su parte, Francisco Mena señaló que “estamos encantados, han sido un julio y agosto muy apasionante, porque hemos permitido con estos programas la conciliación familiar poder garantizar una alimentación saludable a sus menores”.
“En el caso del Ayuntamiento de San Roque, los beneficiados por estos programas han sido 150 menores en los cuatro núcleos poblacionales”, destacó Mena.
Los Campamentos de Verano, iniciativa de Alternativas con la colaboración del Ayuntamiento, con la financiación de la Junta de Andalucía, dieron comienzo el 15 de julio y finalizan el 31 de agosto. El objetivo es permitir la conciliación familiar, y donde se les ofrecen talleres, juegos y actividades lúdico-educativas a los pequeños, así como el sustento alimentario básico durante su estancia.
Algunos de los niños que se encontraban en el programa “Concili@” han pasado desde el 15 de julio al Campamento de Verano de Garantía Alimentaria puesto en marcha desde los servicios sociales sanroqueños, y que este año se desarrolla en San Roque Ciudad, Puente Mayorga, Estación de San Roque y, por primera vez, en Guadiaro.