Un año más, la Red de Bibliotecas de San Roque propone a la población una “Cita a ciegas con un libro”, una ocasión para descubrir nuevos autores e historias imprevistas. La actividad se hace coincidir con San Valentín, y se desarrollará del miércoles 11 al viernes 13 de febrero.
Un expositor lleno de libros sorpresa es lo único que hace falta para tener una “Cita a ciegas con un libro”, una actividad que desarrollará la Red de Bibliotecas de San Roque por undécimo año entre el miércoles 11 y el viernes 13 de febrero. Cada una de las bibliotecas de dicha red, que coordina la concejal Rocío Fernández, contará con este recurso, del que las personas usuarias podrán tomar prestados estos volúmenes anónimos, ya que ni títulos ni autores estarán visibles.

Desde Bibliotecas se invita a los usuarios de la Red a participar en esta actividad cuyo objetivo es intentar que los lectores erradiquen los prejuicios de la cabeza con respecto a autores y libros y evitar así una opinión sesgada.
Entre los libros de la Biblioteca hay algunos que, como si se tratarán de actrices o actores famosos, tienen multitud de seguidores, de manera que tienen lista de espera para ser leídos.
A su lado se encuentran otros libros, en muchos casos fantásticos y magistralmente escritos, pero que no tienen apenas lectores y todavía no han encontrado el amor de su vida. En ellos se centra esta actividad.
Esta iniciativa está inspirada en el proyecto “Blind Date with a Book” que realizó una biblioteca pública de Los Ángeles (EEUU), donde fue un verdadero éxito.


