noticias

en san roque

Cinco diseñadores de la comarca derrochan talento en la Pasarela Flamenca de San Roque 2021

Cinco diseñadores campogibraltareños maravillaron con su talento en la noche de ayer, martes, al público que llenó el aforo disponible en la Plaza de las Constituciones. Se trataba de la Pasarela Flamenca 2021, un espectáculo organizado por las delegaciones de Juventud y Fiestas, y en el que se pudo disfrutar del trabajo de los jóvenes sanroqueños Gema Valero, Alejandro Aldana y Santiago Carrasco, así como de Gloria Coca (La Línea) y Juan Saavedra (Jimena). Desfilaron deslumbrantes modelos de la agencia IVM.

Hay que recordar que esta noche, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará en la Alameda Alfonso XI una Gincana Familiar, mientras que mañana, Día Internacional de la Juventud, a las 21.30 en la Plaza de las Constituciones comenzará un espectáculo con las imitaciones de voces de famosos a cargo de Keunan y Hermoti, y con la música del cantante sevillano Rasel.

Además del trabajo de los cinco diseñadores, anoche se pudo disfrutar de cuatro canciones a cargo de los músicos sanroqueños Álvaro Lara y Juan Antonio Rodríguez, además de la sorpresa de la noche: la breve y brillante intervención de la cantante Luna García Perea.

Entre los asistentes se contaron los concejales de Fiestas y Juventud, María del Mar Collado y David Ramos, y de Cultura, Ana Ruiz. Los dos primeros entregaron recuerdos a los modistos así como a los distintos colaboradores de la noche: Julia Rodríguez, de Julia Cuenca Peluquería; Mónica Marín, de Makeup Artist; Víctor Lobón, de Makearte Peluquería; Nieves Guerrero, de Nieves Stetic; e Iraya Villalba, de la agencia de modelos IVM.

En todo momento se guardaron las medidas de seguridad anticovid, con un estricto control de acceso, y siendo obligatorio el uso de mascarillas. Hay que recordar que el aforo se limitó a lo que permite la normativa sanitaria mediante el reparto previo de invitaciones.

Abrió la noche el pase de modelos de Juan Saavedra, con su colección “Ángeles”, inspirada en su Jimena natal, en sus setas y en la Romería de Marchenilla, y utilizando materiales tan poco usuales como el corcho. En segundo lugar, la linense Gloria Coca presentó la colección “Retales de mil historias”. Como ella misma explicó, ha abierto baúles para rescatar retales que ha utilizado en sus maravillosos vestidos.

Luego fue el turno de la primera actuación de los sanroqueños Álvaro Lara y Juan Antonio Rodríguez, quienes a pesar de su corta carrera musical ya están alcanzando un gran éxito con sus vídeos subidos a Instagram.

Seguidamente, el sanroqueño Alejandro Aldana presentó la colección “Papelillos de Cai”. Utilizando tafetán, el tejido más parecido al papel, el patronaje de sus vestidos está inspirado en el origami, la papiroflexia japonesa. Con abundantes madroños sacados de los trajes de piconera, su colección es un rendido homenaje al carnaval gaditano.

A continuación se pudo disfrutar de la novedosa propuesta del sanroqueño Santiago Carrasco García, quien en apenas dos meses ha preparado una colección en la que reinventa la moda flamenca inspirándose en lo que se puede encontrar en videoclips y tiendas. En su primer desfile, deslumbró al público asistente.

La última en presentar su colección fue Gema Valero, quien con “Orígenes” rindió homenaje a su abuela materna, Juana la Sevillana. En la primera parte de su propuesta mandaba el negro, para pasar a una segunda parte más colorida y decididamente muy moderna. Hay que señalar que ambas partes estuvieron separadas por la breve pero intensa intervención de la cantante Luna.

Esta noche continúan desarrollándose las actividades de la Semana de la Juventud, organizadas por las delegaciones de Juventud y Fiestas. Así, a partir de las 21.00 horas, habrá una Gincana Familiar en la Alameda Alfonso XI. Podrán participar grupos de hasta ocho personas sin límite de edad. Los participantes deberán superar distintas pruebas de destreza e ingenio que se les plantearán desde la Delegación de Juventud.

Mañana, jueves 12, Día Internacional de la Juventud, en la Plaza de las Constituciones a partir de las 21.30 horas se podrá disfrutar de la actuación del cantante sevillano Rasel, así como del espectáculo de los youtubers Keunan y Hermoti, cómicos y actores de doblaje que imitan las voces de famosos.

El viernes 13 a las 21.30 horas (si bien el acceso se abrirá a las 21.00 horas) comenzará el concierto Rock&Roll Star Al Fresquito Festival San Roque 2021. Actuarán Manuel España, de La Guardia; Javier Ojeda, de Danza Invisible; Javier Andreu, de La Frontera; el grupo Tennesse; y la banda sanroqueña Howlin’Ramblers. Las invitaciones para asistir están agotadas.

Finalmente, el sábado 14 a las 20.30 horas se desarrollará en la Plaza de las Constituciones el Encuentro Rociero Luisa Montes, en recuerdo de esta sanroqueña recientemente fallecida, quien fue fundadora del Coro Rociero “Ciudad de San Roque”. Actuará dicha formación, el Grupo Rociero “Al Son del Sur”, el Coro Rociero Sal y Arena, y la formación Raya Real. Organiza la Delegación de Fiestas, que dirige la concejal María del Mar Collado.

El desfile completo se podrá seguir en Canal San Roque RTVM, en su canal de Youtube y en redes.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

noticias

anteriores

INFORMATIVO LUNES 19 DE FEBRERO DE 2024

https://youtu.be/-HPdNckBQcU

Obras y Servicios elimina barreras arquitectónicas del acerado cercano a la guardería Reina Juana

La Delegación de Obras y Servicios está acometiendo la reposición del acerado de un tramo de la calle Vallecillo Luján, en San Roque Ciudad, concretamente el más cercano al Parque Simón Susarte y a...

Selu y Joao lideran la victoria del CD Guadiaro sobre el Puerto Real (2-0)

El CD Guadiaro firmó una tarde memorable de domingo, en el Municipal La Unión, al vencer por 2-0 al Puerto Real C.F., uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso a División de Honor. Con...

La AD Taraguilla cae con honor ante el líder Barbate en un disputado encuentro (1-0)

La AD Taraguilla realizó un gran trabajo en su visita al Barbate, líder de la Segunda Andaluza gaditana, pero no pudo puntuar en el encuentro ya que finalizó con triunfo del rival por la mínima 1-0....

El CD San Roque empata sin goles ante el Arcos CF en un encuentro reñido

El CD San Roque y el Arcos CF firmaron un empate sin goles en la jornada 20 de Primera Andaluza gaditana, disputado en la tarde de ayer domingo en el Municipal Manolo Mesa. Choque muy marcado por la...

El CD San Bernardo conquista el Manuel de Irigoyen y se aleja del descenso

El CD San Bernardo sumó una importantísima victoria, en su visita al Ciudad de Cádiz, imponiéndose por 1-2 en el Estadio Manuel de Irigoyen ayer domingo. Este triunfo, el sexto del curso en Primera...

“El Palermasso”, espectáculo cómico-cofrade, este sábado en el Galiardo

El espectáculo cómico-cofrade “El Palermasso” se desarrollará desde las 21:30 horas del sábado 24 de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo. Las entradas están aún disponibles en la plataforma...

Jose Reyes y Juan Gómez presentan mañana su libro “La Mirada del Espejo”

Jose Reyes Fernández y Juan Gómez Macías presentan mañana 20 de febrero a las 19 horas en el Salón de Actos del Edificio Diego Salinas, su libro “La Mirada del Espejo. Relatos del desertor del...

San Roque conmemora el Día Internacional del Asperger iluminando de naranja el Espacio Joven

El Espacio Joven se iluminó en la noche del domingo 18 de febrero de color naranja, con motivo de la celebración del Día Internacional del Síndrome de Asperger. Con este gesto, el Ayuntamiento se...

Niños y mayores disfrutan del Carnaval en San Roque

Niños y mayores han disfrutado esta mañana de domingo del Carnaval en San Roque ciudad, con actividades para todas las edades, como una fiesta infantil, actuaciones de agrupaciones y una paella para...