noticias

en san roque

Cerrados temporalmente los centros “Carteia” y “Villa Carmela”, y aumentan las limitaciones en la Residencia de Mayores

Por indicaciones de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de San Roque ha procedido al cierre temporal de la Unidad de Estancia Diurna “Carteia” y del Centro de Día Ocupacional para personas con discapacidad intelectual “Villa Carmela”, además de que se han puesto en marcha diversas medidas preventivas de salud pública en la Residencia de Mayores de San Roque, como la suspensión de visitas de familiares y de salidas de los internos.

La Unidad de Estancia Diurna “Carteia” se ubica en las mismas instalaciones de la Residencia de Mayores, y cuenta con diez usuarios. La gestión corre a cargo de la empresa Clece (concesionaria de la Residencia), y las plazas están concertadas con la Junta de Andalucía. En cuanto al Centro de Día “Villa Carmela”, qué cesará su actividad a lo largo de esta misma semana, esta gestionado por el colectivo Asansull, se encuentra en un edificio municipal situado en la barriada de Puente Mayorga, y cuenta con 30 usuarios, personas con diversas discapacidades intelectuales.
En ambos casos, se va a hacer un seguimiento telefónico de las personas afectadas por este cierre temporal de las instalaciones, decidido para evitar la propagación de la Covid-19. En este seguimiento, además de preocuparse por su estado de salud y anímico, se les propondrán distintas actividades para mantenerles ocupados.


Por otro lado, se ha decretado la suspensión temporal de visitas de familiares a la Residencia de mayores del casco. Igualmente se han suspendido, también temporalmente, las salidas y paseos que los internos de estas instalaciones daban por los alrededores.
La decisión se adopta en base a las recomendaciones de la Consejería de Salud y Familia publicadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
El aumento en el número de casos y la elevación de los ratios hacer recomendable que se adopten estas medidas de prevención de cara a los mayores del municipio.
La empresa Clece, concesionaria del servicio en la residencia de mayores del casco, está poniendo en marcha un plan de humanización para que los abuelos internos realicen actividades y suplan las visitas familiares y los paseos, ahora cancelado de forma temporal.


En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, la Consejería de Salud y familia entiende que la evolución de la situación sanitaria en Andalucía ha puesto de relieve la necesidad de seguir avanzando en las medidas de prevención para evitar la transmisión del COVID-19.
En este sentido, en los centros residenciales, centros de día y ocupacionales así como los centros no residenciales de carácter asimilado, resulta oportuno reforzar las medidas de control en materia de salud pública.
Indica el BOJA que se determinará la suspensión de las visitas si la incidencia acumulada en los últimos 14 días es superior a 60 por cada 100.000 habitantes en el municipio correspondiente. En cualquier caso, la valoración de la tasa de incidencia del municipio irá acompañada de la valoración de la aparición de brotes que supongan un riesgo.


Se señala también que el centro residencial deberá implementar un plan de humanización para paliar los efectos negativos que el aislamiento puede generar en la capacidad física, cognitiva y emocional de las personas institucionalizadas. Dicho plan debe contener, al menos, actividades para potenciar las relaciones sociales entre los residentes, un plan de ejercicio físico y mental para preservar sus capacidades y evitar el deterioro, medidas de apoyo psicológico, mantenimiento diario de las relaciones de los residentes con sus familiares haciendo uso de las nuevas tecnologías, potenciando las videollamadas para permitir la comunicación oral y visual entre usuario y familia. Los profesionales de los centros residenciales deben explicar a las personas usuarias y a sus familias, la importancia y la complejidad de adoptar esta medida.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

CONCIERTO DE PABLO MILANÉS EN SAN ROQUE

Será el 22 de enero de 2022 en el Teatro Juan Luis Galiardo a las 21:00h. Las entradas del patio de butacas costarán 25 euros y 19 euros en el anfiteatro. ¡No te pierdas el concierto del Tour Días de Luz de Pablo Milanés en San Roque!

VI FESTICAL DE MÚSICA ” SAN ROQUE SUENA 2021″

Un plan para cada día de los próximos fines de semana, música clásica, música pop, flamenco y música de san roque. ¡No te los puedes perder! Las entradas están a la venta ya por sólo 5 euros.

SALÓN DEL MANGA, VIDEO JUEGOS Y CULTURA ALTERNATIVA EN SAN ROQUE

Será el fin de semana del 27 y 28 de noviembre en el Pabellón Ciudad de San Roque, donde habrá: Manga, anime, cómic, videojuegos, softcombat, cosplay, Kpop, talleres y actividades para todos ¿te lo vas a perder?

TALLER DE DIBUJO DE HUMOR GRÁFICO

Será en el Espacio Joven en San Roque, los días 23, 25, 30 de noviembre y 2 de diciembre, de 18:00 a 20:00h. Ponte en contacto con la Delegación de Juventud y participa.

TALLER DE MÁSCARAS DE SUPERHÉROES

Taller gratuito que se llevará a cabo en todas las barriadas en diferentes fechas que se pueden consultar en el cartel. Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 615 35 73 45. ¡Ven a divertirte!

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

noticias

anteriores

Mesas Informativas en el Salón del Manga de San Roque

Entre las numerosas actividades programadas por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de San Roque para el Salón del Manga, que va a tener lugar el sábado 27 y domingo 28 de noviembre en el...

Visita a los trabajos de reparación de la carretera CA-9202 de San Roque, realizados por Diputación

Diputación de Cádiz ha mejorado el firme de la carretera CA-9202 que une San Roque Ciudad con el Albarracín desde el tramo de bajada de la Fuente María España, a cargo del Plan de Carreteras de la...

La Asamblea Ecofeminista de San Roque se concentra en la Alameda por el 25N

Miembros de la Asamblea Ecofeminista de San Roque convocaron a mujeres y hombres ayer, jueves, a participar en una concentración por el Día de la No Violencia a la Mujer, que se celebra cada 25 de...

San Roque, epicentro del deporte de base con la III Edición del Duatlón Cros de Menores

El próximo sábado 27 de noviembre se celebrará la III Edición del Duatlón Cros de Menores San Roque 2021, prueba federada perteneciente a la III Copa de Andalucía de la Federación Andaluza de...

INFORMATIVO JUEVES 25 NOVIEMBRE 2021

https://youtu.be/PqEGEvyRwks

El Pleno Ordinario del mes de noviembre aprueba una declaración institucional contra la Violencia de Género

El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores acogió este jueves, día 25, el Pleno Ordinario de la Corporación correspondiente al mes de noviembre, que aprobó por unanimidad una declaración...

Presentado el VII Belén Viviente, que se desarrollará el 11 y el 12 de diciembre

El VII Belén Viviente San Roque 2021 se celebrará el fin de semana del 11 y 12 de diciembre en su ubicación habitual, próxima a la parroquia Santa María La Coronada, siempre que las situación de la...

El Ayuntamiento de San Roque pide precaución ante el aumento de casos Covid en el municipio

Actualmente, el municipio de San Roque está en riesgo medio de contagio de coronavirus, es decir, por encima de 152 de tasa de incidencia. Por esta razón, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz...

San Roque alza su voz contra la violencia de género, hoy 25 de Noviembre

Con motivo de la celebración, hoy 25 de noviembre, del Día contra la Violencia de Género, ha tenido lugar una concentración a mediodía en la Plaza de Las Constituciones de San Roque, que contó con...

Marta Aguilar, de La Cañada, ganadora del Campeonato Ciudad de Almería en Alborán Golf

Marta Aguilar Berenguer, alumna de la Escuela Municipal de Golf La Cañada, San Roque, ha sido la ganadora del VII Campeonato Ciudad de Almería, en el recorrido de Alborán Golf, sede del evento...