Centurias San Roque, 3º en la clasificación en Liga nacional de baloncesto Senior, asaltará el pabellón municipal del SMD Gibraleón, este sábado a las 18 horas, con la intención de derrotar a los locales y sumar los puntos en juego, fundamentales para mantener su posición y con ello poder dar caza al conjunto de la provincia de Huelva, que marcha 2º a solo seis jornadas para el final de la fase regular.
La Liga nacional de baloncesto Senior masculina afronta este fin de semana una emocionante vigésimo-primera jornada que pretende definir un poco más la clasificación de cara a la lucha por los playoffs de ascenso.
La competición de Liga nacional de baloncesto Senior alcanza las últimas seis jornadas de la fase regular con un líder en el grupo C indiscutible, PMD Aljaraque, que suma 18 victorias y una derrota con un computo de 37 puntos.
En la segunda y tercera posición se encuentran SMD Gibraleón, con 15 victorias, 3 derrotas y 33 puntos y Centurias San Roque, equipo que ha ido de menos a más logrando cinco victorias seguidas en este sprint final del curso, con 12 triunfos, 8 derrotas y 32 puntos. Así se presenta el interesante choque entre olontenses y sanroqueños; ambos equipos que luchan por la segunda posición del grupo C que se disputará en el pabellón municipal de Gibraleón como telón de fondo a partir de las 18 horas del sábado.
El Gibraleón de Alonso Pérez Velo llega a este importante encuentro ante Centurias entrenado por Juan Antonio Cabeza, habiendo derrotado en su cancha a Club Náutico Sevilla por 76-70, mientras que los sanroqueños, en línea ascendente, ganaron en su pista por 74-71 a un gran Cash Díaz Cadenas Moguer. Centurias San Roque tienen un objetivo claro, seguir compitiendo a este nivel en este sprint final de la fase regular y colarse en los playoffs de ascenso.
Así, la plantilla sanroqueña se ejercitó en la segunda sesión de trabajo semanal en la jornada vespertina del miércoles con el propósito bien marcado por el cuerpo técnico, máxima concentración y juego colectivo apenas sin fisuras. El fin, poder doblegar a un excelente rival que tiene en sus filas a jugadores muy importantes como José Carlos Gómez, David Domínguez, Ramos, David Vizcaíno o Matías Rivas. En el choque de la primera vuelta, los onubenses se llevaron el triunfo en un partido que finalizó con resultado de 66-74.
Juan Antonio Cabeza ha destacado el buen momento que vive su equipo en cuanto a juego y resultados, que los ha hecho crecer y subir peldaños en la clasificación y cree que para ganar a Gibraleón sus jugadores deberán tener mucha actitud ante una compacta plantilla que atesora juventud y veteranía.
La 21ª jornada del curso regular se completa con los encuentros entre Moguer – Universidad de Huelva; Montessori ESYDE – CB Ciudad de Palos; PMD Aljaraque – Club Náutico Sevilla; Bornelli Écija Basket Club – De Pura Cepa San Juan ’91; DKV Jerez – RC Labradores; CB Qalat – CB Valverde 89 USISA.