Finalizada la jornada 21 en la Liga nacional de baloncesto masculino Grupo C, la categoría afronta los cinco últimos partidos de la fase regular con los dos primeros puestos casi definidos y con la mirada puesta en la tercera posición. Ésta podría dar acceso a los playoffs de ascenso a uno de los cuatro equipos que pelean por colarse en una clasificación que se comprime desde el tercer clasificado al sexto, donde está ubicado Centurias San Roque que a pesar de caer en la cancha de SMD Gibraleón (83-68), va a darlo todo para tener sus opciones.
Centurias San Roque cerró la jornada 21 de la Liga nacional de baloncesto masculino (Grupo C) con derrota 83 – 68 en su salida a la cancha del PMD Gibraleón. Los parciales del encuentro fueron de 17-14; 25-14; 16-19 y 25-21.
El equipo sanroqueño dio la cara hasta el final del choque pero no pudo sumar una victoria muy importante ante un Gibraleón que es segundo en la tabla con 16 triunfos, 3 derrotas y 35 puntos. Centurias, sexto en la clasificación con 12 triunfos y nueve partidos perdidos, suma 33 puntos y luchará por la tercera plaza a falta de cinco encuentros para el final de la Liga regular.
Con los líderes en el Grupo C PMD Aljaraque (39 puntos) y SMD Gibraleón (35 puntos) ya definidos, Moguer (34 puntos) y Écija, Labradores y Centurias con + 33 puntos, aún sueñan con la posibilidad de lograr un único puesto en los playoffs de ascenso, una plaza muy cotizada que alcanzará el tercero mejor de la competición en los tres grupos en liza.
La próxima jornada, PMD Aljaraque, líder del campeonato, visita San Roque. Será el sábado en un choque que dará comienzo a las 19 horas.
Por otro lado, en la Liga Senior provincial, derrota a domicilio por 61 – 65 ante Gymnastica Portuense, tercer clasificado. La lucha por la Final Four se complica para los de San Roque, pero aún tienen posibilidades.
En la Liga Junior provincial, derrota a domicilio 55 – 49 ante el CB Trebujena en el último partido de la temporada. El equipo sanroqueño acaba la Liga con un balance de 6 victorias y 8 derrotas. Gran temporada la que ha realizado un buen grupo de chavales de un equipo formado por Nicolás, Alejandro Galea, Manuel, Hugo, Fabri, Adrián y Álvaro Jiménez, entre otros.
Por último, el Cadete masculino perdió 90 – 43 en Los Barrios frente al Montera Baloncesto. Centurias, que acaba la temporada, ha firmado un extraordinario curso con un balance de 6 victorias y 8 derrotas.