La Parroquia Santa María la Coronada ha celebrado la Solemne Función Principal en la tarde-noche de ayer, sábado, en el último día del Triduo de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, acto que también acogió el hermanamiento con la Guardia Civil.
Con la Función Principal concluye el Solemne Triduo en honor a Nuestro Señor Jesucristo en su Santo Entierro, y que dio comienzo el pasado jueves 9 de noviembre en la Parroquia Santa María la Coronada.
Oficiado por el párroco de la ciudad, José Manuel Sánchez Cote, entre los asistentes se contó con la teniente de alcalde de Tradiciones, María del Mar Collado, y otros ediles, en representación municipal; la hermana mayor de la Ilustre Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, María José Rodríguez Naranjo; así como miembros de la junta de gobierno y de la Junta Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque.
Tras la eucaristía, que contó con el acompañamiento musical del grupo de cámara “Maestro Infantes”, se procedió al acto de hermanamiento con la Benemérita, en agradecimiento a que el cuerpo siempre acompaña a Santo Entierro y Soledad durante la Procesión Magna del Viernes Santo.
La hermana mayor de dicha hermandad, María José Rodríguez Naranjo, hizo entrega al comandante de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, Víctor Manuel Arca Ruiz, y al comandante del puesto de San Roque, el teniente Sergio Alés Trigo, de un cuadro con la medalla y el nombramiento. Finalizado el acto, se procedió a realizar una foto de familia.