noticias

en san roque

Celebrada la charla coloquio sobre capataces y costaleros

La sala de reuniones del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque se ha llenado de público este sábado con motivo de la charla coloquio sobre capataces y costaleros organizada con motivo del 75 aniversario del citado órgano cofrade.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de San Roque cumple en 2024 los 75 años de su fundación, y para celebrarlo está organizando varias actividades. Así, este sábado se ha celebrado una charla coloquio en la que han participado Manuel Vizcaya, capataz de la Semana Santa de Sevilla, y David Cuevas, joven costalero de esa misma Semana Mayor. La moderación corrió a cargo de Antonio Morillas, capataz en San Roque.

Entre los asistentes se contaron el presidente del Consejo, José Luis Perales, y miembros de su Junta de Gobierno, así como varios destacados representantes de la Semana Santa sanroqueña. Como explicó Morillas al inicio del coloquio, se iba a hablar de “el mundo debajo de los pasos”, que se vive con “sacrificio, responsabilidad, oficio y amor”.

En cuanto a los dos ponentes, Manuel Vizcaya es un médico estomatólogo hijo de un capataz mítico de la Semana Santa de Sevilla, Juan Vizcaya, y capataz a su vez en tres pasos. Además, es costalero, nazareno y hermano mayor de Madre de Dios del Rosario. Respecto a David Cuevas, es costalero de cinco pasos distintos de la Semana Santa sevillana.

El acto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, así como de la empresa municipal Multimedia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque