Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Celebración del Corpus Christi en las barriadas de San Roque

La celebración del Corpus Christi se ha vivido este sábado en Guadiaro y el domingo en Taraguilla, Estación, Campamento y Puente Mayorga. Como todos los años, los niños y niñas que han hecho la primera comunión en 2024 han brillado en esta celebración, que han consistido en misas en las distintas iglesias y posteriores procesiones por las calles de las citadas barriadas.

Las misas y procesiones del Corpus Christi han vuelto este fin de semana a llenar las calles y plazas de buena parte del municipio, como el sábado en Guadiaro, y en la mañana del domingo en Campamento, Estación, Taraguilla, estando prevista en Puente Mayorga en la tarde del domingo. Colabora en estos actos el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Tradiciones, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado.

El primero de estos actos religiosos tuvo lugar en Guadiaro, donde el sábado a las 16.00 horas se procedió al traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la iglesia de Guadiaro hasta la de Pueblo Nuevo, donde se celebró una misa. A su finalización fue llevada de vuelta a Guadiaro la Virgen de los Dolores, esta vez acompañando al Santísimo Sacramento. Asistieron los ediles Eva Gil y Óscar Ledesma.

Ya en la jornada del domingo, se celebró las 10.00 horas en la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de Taraguilla la tradicional misa del Corpus, a cuya finalización hubo una procesión por las calles de la barriada. Asistieron los ediles Juan Serván y Alfonso Valdivia.

Por otro lado, en la Parroquia de San Bernardo Abad de Estación de San Roque a las 11.45 horas comenzó la misa del Corpus, tras la cual se desarrolló una procesión por las calles de la barriada, con la asistencia de los ediles Juan Serván y Alfonso Valdivida. En la Parroquia de la Inmaculada de Campamento, mientras, la misa comenzó a las 12.00 horas

Ya por la tarde, a las 20.00 horas finalizó la misa del Corpus en la Iglesia de San Hiscio, de Puente Mayorga, y se desarrolló una procesión por las calles de la barriada.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque