La fase de ascenso a División de Honor Andaluza en los Subgrupos gaditanos 1 y 2, donde están ubicados los equipos sanroqueños del CD San Bernardo y CD Guadiaro, prácticamente han llegado a su recta final del campeonato. El “Sámber” de Alexis De la Paz, pese a perder en casa por 1-3, se queda tercero empatado a seis puntos en la tabla con el Ubrique y sin opciones de ascender a una jornada para la conclusión de la liguilla. El CD Guadiaro ha terminado una temporada para enmarcar en la que Sergio Mena, su entrenador, ha decidido tomarse una temporada de descanso.
El CD Guadiaro disputó su último encuentro de liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza ejerciendo de visitante frente al filial del Xerez Deportivo, en un choque que se adjudicaba el cuadro azulón por 3-1, ayer domingo. Partido intenso en el que, por ocasiones, el conjunto de Sergio Mena mereció mejor resultado ante un rival que necesitaba la victoria para poder optar a la final ante el Balón de Cádiz, que finalmente la jugará frente al Jerez Industrial, al ganar por 2-1 en su compromiso en casa ante la UD Tesorillo.
El conjunto granota, el CD Guadiaro, descansa por calendario en la última jornada de fase de ascenso en el Subgrupo 2, por lo que da por finiquitada una temporada histórica para la entidad que preside Javier Oncala, que tras recuperar la categoría se clasificaba por méritos propios para disputar el ascenso con otros equipos de la provincia de Cádiz.
En el Municipal Alberto Umbría, por otro lado, se puso en juego a mediodía de ayer, domingo, el penúltimo encuentro correspondiente a la liguilla de ascenso a División de Honor Andaluza en la fase de Ascenso del Subgrupo 1 en el que se medían CD San Bernardo y Ubrique UD.
Los hombres de Alexis De la Paz cayeron por 1-3, en un choque en el que el “Samber” fue mucho mejor que el Ubrique, un equipo que acertó más en las llegadas de las que dispuso.
El dominio de la bola fue del equipo local, especialmente en el primer tramo del partido. La segunda mitad fue más equilibrada, en la que ninguno de los dos conjuntos bajaron los brazos y pelearon hasta el pitido final.