Este sábado, a las 18 horas, se pone en juego en el Municipal La Unión la jornada 7 de la fase por la permanencia en el grupo gaditano de Primera Andaluza, que enfrentará al CD Guadiaro y al CD San Roque. Un derbi entre equipos locales muy importante para ambas escuadras porque los granotas, por un lado, han alcanzado una buena dinámica de juego y resultados que los han aupado al liderato, mientras que los “rojillos” están cumpliendo con creces su cometido tras concluir la jornada 6 con un valioso triunfo en casa el derbi contra el Sámber.
No es un encuentro cualquiera el que se pondrá en juego este sábado a partir de las 18 horas en el Municipal La Unión, templo del CD Guadiaro que se prepara para vivir el derbi entre guadiareños y sanroqueños. Ninguno de los dos equipos quiere fallar ante la posibilidad se sumar los tres puntos cuando restan cuatro encuentros para el final en la fase por la permanencia en el grupo gaditano de Primera Andaluza.
El CD Guadiaro llega a este importante envite en su mejor momento de la temporada, en la que ha sumado una derrota, un empate y tres victorias consecutivas en los últimos cinco encuentros disputados (10 puntos de 15 posibles).
Los de Sergio Mena afrontan el derbi ante el CD San Roque inmersos en una buena dinámica tras haber ganado al filial del Algeciras C.F. a domicilio (0-1) la pasada jornada, con un gran tanto de Cipri, que los coloca líderes del grupo por la salvación con 33 puntos. El atacante lleva cinco dianas en esta fase, un gol más que Luis del CD San Roque.
El entrenador del CD Guadiaro ha destacado que el derbi ante el San Roque no es un partido cualquiera, ya que los suyos se enfrentarán a un rival con identidad propia marcada por Raúl Moreno desde que se hizo cargo de la nave “rojilla”.
“Es un equipo que sabe a lo que juega, está haciendo las cosas muy bien. Será un partido muy complicado, pero también muy motivador porque el equipo es sabedor de que, de alcanzar la victoria, dará un salto muy importante de cara a sellar la permanencia”, comentó Sergio Mena, quien por primera vez en toda la temporada podrá contar con todos sus efectivos.
Por su parte, el entrenador del CD San Roque, Raúl Moreno, señaló que la primera de las cinco finales ya está salvada en el partido que los enfrentó al CD San Bernardo, un derbi que su equipo ganó el pasado domingo con remontada incluida (3-2). Puntuar en Guadiaro les daría casi la salvación de forma matemática, ya que el cuadro “rojillo” ocupa la cuarta posición con 30 puntos.
Son baja por sanción en el CD San Roque, con seis partidos, Gerson y con cinco encuentros su compañero Álex García, por los incidentes acaecidos al final del choque del pasado domingo en el derbi local ante el Sámber, según el informe publicado por el Comité de Competición de Delegación Gaditana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).