Comenzó el rodaje de competición del CD Centurias de Primera Nacional de baloncesto con la disputa de su primer encuentro amistoso de la temporada que tuvo lugar en el Palacio de Deportes del Complejo Chapín, el sábado por la tarde, con motivo de la celebración de V Torneo de ‘La Vendimia- Unión Baloncesto DKV Jerez’. El resultado fue de 73-66.
En el choque amistoso de categoría Senior de Primera Nacional que medía a DKV Jerez ante CD Centurias, los de San Roque perdiendo de 26 puntos. Al inicio del último cuarto, sacaron todo lo que tenían y se llegaron a poner 2 puntos abajo a falta de dos minutos para el final. El encuentro finalizaba con el marcador de 73 – 66.
Más allá del resultado, el equipo supo competir desde el comienzo. Juan Antonio Cabeza, preparador de la escuadra sanroqueña, ha destacado que siendo el primer partido de pretemporada se compitió bien y que se están trabajando las cosas para conseguir competir al más alto nivel que exige la la Liga de primera Nacional, que arrancará el primer fin de semana de octubre.
Cabe destacar que, en el encuentro frente al cuadro jerezano, se pudo contar con la participación del pívot moldavo Gheorghe Rebeja, el más reciente de los fichajes que se han unido al proyecto del CD Centurias de Primera Nacional. Rebeja llevaba varios días en San Roque al objeto de unirse a la dinámica del equipo que entrena Juan Antonio Cabeza.
El pívot internacional moldavo, de 22 años de edad y de 2 metros de altura, es un jugador que viene a ayudar al equipo con su gran aportación defensiva y reboteadora. Internacional en todas las selecciones de Moldavia, llega procedente del Riscani Sport Club de la Primera División de dicho país. Será su primera aventura en España y espera que sea muy fructífera cosechando muchos éxitos en esta competición de Primera Nacional.
Por otro lado, continúa la preparación de la cantera. El pasado sábado, los equipos Junior rojo, junior negro y Junior femenino participaron en una jornada de convivencia organizada por la entidad del Club Málaga Basket.
El Junior negro, entrenado por Pedro García, jugó contra un equipo muy físico y con altura ante el que el conjunto de San Roque tomó nota de sus fallos y aciertos para saber qué mejorar. “Queda aún mucho trabajo, pero semana a semana, con la entrega de los jugadores se sigue mejorando”.
Por parte del Junior rojo, entrenado por Antonio Solís, fue un partido para probar y ver a los jugadores competir. Cargados de trabajo físico y siendo el primer partido, el entrenador destaca el trabajo y el esfuerzo realizado por todos los jugadores.
Por su parte, las chicas del Junior, con algunas caras nuevas en la plantilla, compitió a muy buen nivel. Destacar el gran acierto en tiros libres y buen ataque en el último tramo del partido, pero “hay que seguir trabajando en defensa”, nos comenta su entrenadora Laura López.