Informadores ambientales están realizando durante tres días de esta semana: lunes, martes y hoy miércoles, sesiones informativas sobre el uso del contenedor marrón para los mayores de todo el municipio de San Roque. Esta actividad se engloba dentro de la Campaña del Contenedor Marrón organizada por Mancomunidad y Arcgisa.
Mancomunidad y Arcgisa han iniciado una campaña para concienciar y sensibilizar sobre el uso del contenedor marrón. La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Eva Gil, acudió una de las sesiones informativas.
Dentro de esa campaña durante tres días de esta semana: lunes, martes y hoy miércoles, informadores ambientales están realizando sesiones informativas para los mayores de todo el municipio de San Roque para informarles sobre la importancia del uso del contenedor marrón. Daniel García Hernández, coordinador de la Campaña “Este marrón vale la pena” explicó que en las sesiones hay charlas y actividades dinámicas para que los mayores lo puedan entender más fácilmente”.
La campaña la organiza Mancomunidad con Arcgisa y se está realizando en los tres municipios de la comarca que tienen el contenedor marrón: Tarifa, San Roque y La Línea.
La campaña comenzó en Tarifa (del 4 de marzo al 10 de abril), sigue en San Roque (del 1 de abril al 17 de mayo) y concluirá en La Línea (del 13 de mayo al 13 de julio).
Bajo el título “Este marrón vale la pena”, la iniciativa busca divulgar la importancia de la separación de la fracción orgánica a través de este quinto contenedor que ya comienza a verse en las calles de la comarca. La campaña está financiada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En San Roque las sesiones informativas se realizaron el lunes por la tarde en San Roque ciudad; ayer martes por la mañana en las barriadas de Estación, Taraguilla y Campamento; y, por la tarde, en el casco; y hoy miércoles por la mañana en San Roque casco y por la tarde en Puente Mayorga.
Los lugares de celebración han sido en San Roque casco en el Centro de Participación Activa para Mayores, en la Estación en el Salón Multiusos del Edificio de la Antigua Estación de Renfe, en Taraguilla en el Centro de Participación Activa para Mayores de esta barriada, en Campamento en el Centro Cívico Casino Buenavista y en Puente Mayorga en el Salón de Actos del Centro Cívico “La Esquina”.
Este nuevo contenedor marrón deberá captar el 40% de los residuos que actualmente van al contenedor gris y que corresponden a biorresiduos. Así, hay que indicar que van al contenedor marrón aquellos residuos que se pueden descomponer y/o producir olores, como, por ejemplo: Restos de comida; carne, pescado, frutas, verduras, pan y cáscara de huevo, de maricos y de frutos secos; Cajas de pizza y servilletas de papel manchadas por alimentos; Posos de café y bolsitas de infusiones; Papel de cocina y servilletas sucias; yRestos vegetales; como flores y hojarasca.
Además, el usuario debe emplear bolsas compostables en el contenedor marrón.