Operarios de la empresa adjudicataria del servicio de desinsectación y desratización han realizado esta semana en el Recinto Ferial de El Ejido de San Roque una campaña de fumigación contra cucarachas en el municipio.
El objetivo de la Delegación de Salud es mantener controlada la población de estos insectos, por lo que se solicita a la ciudadanía que se avise al Ayuntamiento cuando se detecten focos para evitar que deriven en plagas.
La delegada de Salud, Rocío Fernández, ha inspeccionado la labor realizada esta mañana en la zona alta de El Ejido, donde se ubicarán casetas.
Explicó que “comienza la campaña de fumigación de todas las arquetas del Recinto Ferial, para que esas plagas de cucarachas que suelen suceder cuanto empieza el tiempo más caluroso no afecten a la Feria”.
“Queremos -apuntó el edil- controlarlas porque sabemos que es muy difícil exterminarlas a todas, pero sí tenerlas a raya para que esta Feria haya el menor número, ya que dan un mal aspecto a la ciudad. También quiero decirles a todos los vecinos de San Roque que existe un número de teléfono en la Delegación de Salud al que pueden llamar o mandar sugerencias a través del WhatsApp cuando las vean”, concluyó.
El número de teléfono de la Delegación de Salud es el 956 780106, extensión 2316, mientras que el servicio de WhatsApp para reportar cualquier incidencia está en el 644 65 85 38.