Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Cámara y Ayuntamiento formarán a jóvenes desempleados en inglés turístico

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de San Roque formarán a jóvenes desempleados menores de 30 años en inglés turístico a través de un curso gratuito de 150 horas en el Edificio Diego Salinas a partir del 15 de mayo. El plazo de inscripción para solicitar la participación ya se encuentra abierto.

La teniente de alcalde de Empleo y Educación, Belén Jiménez, junto al responsable del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, Javier Jurado, han presentado esta iniciativa gratuita para mejorar las oportunidades laborales de este sector de la población, para el cual se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Cádiz. El plazo de inscripción finaliza el 10 de mayo.

En la presentación del curso, Belén Jiménez resaltó esta nueva colaboración con la entidad cameral “a la cual agradecemos desde el Equipo de Gobierno, ya que vuelve a traer formación a San Roque a través de buenas iniciativas como ésta”.

Detalló la edil que este proyecto enfocado al sector turístico, hostelería y servicios, comenzará el 15 de mayo y finalizará el 19 de junio. “Lo solicita la propia Cámara del Campo de Gibraltar, para lo cual desde el Ayuntamiento se pone a disposición las instalaciones del Diego Salinas”.

Se realizará en horario de mañana, de 8.30 a 14.30 horas, de lunes a viernes, y está dirigido a edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Aclaró que “uno de los requisitos imprescindibles es estar inscrito en el Plan de Garantía Juvenil”, además de estar inscrito en el programa PICE como activo o haber realizado la fase de orientación vocacional.

Resaltó Jiménez que desde el Club de Empleo están dispuestos a colaborar con los interesados, así como facilitarles la información de este proyecto en particular. En este ámbito, recordó que durante un día a la semana los técnicos de Empleo se desplazan a las barriadas del término municipal con el objetivo de informar sobre este tipo de formación a cualquier ciudadano que se encuentre empadronado en el municipio y no sea de San Roque Ciudad.

Por su parte, el responsable del programa PICE en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, David Jurado, agradeció a la edil que el Ayuntamiento abra sus puertas para que se puedan realizar este tipo de cursos y facilitar el acceso a la formación en la comarca.

Señaló que “es una formación basada en dos áreas profesionales: habilidades personales, entre otras para mejorar el acceso al mercado laboral; y la parte troncal, el inglés, formación crítica para cualquier empleo y lo que tiene bastante importancia en un municipio como es el de San Roque a nivel turístico”.

Apuntó Jurado que este curso es de cinco semanas (150 horas), y está enfocado al sector turístico, hostelería y servicios. El contenido es habilidades sociales y personales durante la primera semana (30 horas) e inglés para el sector turístico durante las cuatro semanas restantes (120 horas). Recordó que el inglés turístico es una de las principales demandas de las empresas cuando hacen su proceso de selección “y entendemos que esta formación transversal es beneficiosa a la hora de mejorar la empleabilidad, que es el objetivo de los usuarios”.

Por último, el responsable de la entidad cameral animó a todos los jóvenes que estén desempleados a pasarse por el Ayuntamiento. También estaremos pendientes desde la Cámara de Comercio para resolver cualquier duda al respecto”, finalizó.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), liderado por la Cámara de España, y ejecutado en la comarca por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar es uno de los instrumentos que se articulan en España a través del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad. Cuenta en la comarca con la cofinanciación de la Diputación Provincial a través del IEDT.

Está dirigido a jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, plan nacional del Gobierno impulsado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. El PICE incluye una serie de medidas adicionales al Sistema de Garantía Juvenil, permitiendo desarrollar con los alumnos un completo itinerario de actuaciones que incluye formación, orientación, acercamiento a la empresa y mejora de la experiencia profesional.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque