Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Calles llenas y amplia participación en la primera jornada de la Noche Blanca

Cientos de personas, gran parte de ellas vistiendo ropa blanca, han participado hoy, viernes, en la primera jornada de la VIII Noche Blanca 2023, que continuará mañana sábado a lo largo y ancho del Casco Histórico. Conciertos, visitas guiadas, talleres, exposiciones y cuentacuentos llenan de diversión y cultura las calles y plazas de San Roque Ciudad.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asistido a varias de las propuestas de esta iniciativa de la Delegación de Cultura, cuya responsable, la concejal Ana Ruiz, acompañó al primer edil junto a otros delegados del Equipo de Gobierno. Todos ellos presenciaron los conciertos en la Plaza de la Iglesia y en el Mirador de los Cañones, y compartieron momentos con los participantes en las distintas actividades, como el taller sensorial que se desarrollaba en la Sala de Exposiciones Ortega Brú, una muestra de crochet o los juegos tradicionales en la calle San Nicolás.

Ruiz Boix recalcó que “las distintas actividades de la VIII Noche Blanca nos harán pasear hoy y mañana por el Casco Histórico, visitando dependencias municipales o caminando por las plazas, donde disfrutar de propuestas como el crochet a cargo de alumnas de la Universidad Popular, actividades de globoflexia o juegos para el público infantil. Y conciertos, como el de rock que se ha programado en la Plaza de la Iglesia y, más tarde, con música española en el Mirador de los Cañones”.

Para el alcalde, se trata de continuar con “una agenda muy cargada” de actividades, para que “San Roque siga creciendo. Avanzando también el comercio, con bares hoy repletos de personas. Y que esta noche sea la antesala de la de mañana sábado, cuando comenzaremos con la procesión de la Divina Pastora y, una vez que finalice, seguiremos con conciertos y otras actividades de la Noche Blanca, a las que invito a todos”.

Ana Ruiz, mientras, apuntó que “en el corazón de San Roque, en su Casco Histórico, se puede disfrutar estas dos noches de una amplia oferta de cultura, ocio y entretenimiento. Con ella queremos despedir el verano y que nuestros vecinos y vecinas participen en esta programación diseñada desde la Delegación de Cultura: diversión para los más pequeños, museos abiertos, subida al torreón del Palacio de los Gobernadores, exposiciones, conciertos… Invito a todos a que se lo pasen bien en estas dos jornadas”, concluyó la edil.

En cuanto a las propuestas de esta primera jornada de la VIII Noche Blanca, a las 22.00 horas se desarrolló en la Plaza de la Iglesia el concierto “El rock se cuela en tu pueblo”, una propuesta que disfrutaron pequeños y mayores. Más tarde y en el Mirador Poeta Domingo de Mena (Los Cañones) se pudo disfrutar del divertido show de Compás Flamenco, grupo al que siguió la banda “Long Play”, especializada en versiones de grandes temas de pop y rock.

Por otro lado, en la parte trasera de la Parroquia de Santa María La Coronada hubo una sesión de cuentacuentos titulada “Cuentos para dormir a los pequeños y despertar a los mayores”, a cargo de Filiberto Chamorro. En la Plaza de Armas, mientras, se desarrolló el “Encuentro crochetero en blanco”, llevado a cabo por alumnas de la Universidad Popular.

Esta noche, al igual que en la de mañana sábado, se han abierto las puertas del Museo Municipal de San Roque (calle San Felipe) a partir de las 22.00 horas, para así disfrutar de la colección de piezas halladas en Carteia, junto a elementos imprescindibles para la historia de San Roque como el Pendón de la Ciudad. También ha abierto el Palacio de los Gobernadores, con visita a las instancias del emblemático edificio, entre ellas el Museo Luis Ortega Brú y una vista panorámica nocturna de 360º desde el torreón del Palacio.

En el Edificio Alcalde Fernando Palma (Antiguo Pósito) se expone la muestra “El Linaje del Color: Amparo Cruz Herrera”, una colección de obras inéditas de la artista. Por otra parte, se ha dispuesto en la calle Siglo XX un photocall. Por otro lado, la Galería de Arte Ortega Brú ofrece un Taller sensorial con luz negra. Otra de las actividades incluidas en la VIII Noche Blanca es la proyección en la Plaza de Armas de vídeos de Turismo en San Roque, Enbiciados y Sand Art.

A las 23.00 horas se puso en marcha la Zona Infantil, dividida en dos áreas: una con juegos tradicionales en calle San Nicolás y otra con atracciones hinchables en la Plaza Espartero. Por último, la diversión de los pequeños está asegurada gracias a la creación de figuras de Globoflexia.

La VIII Noche Blanca 2023 de San Roque cuenta con la organización de la Delegación de Cultura, con la colaboración de la Red de Bibliotecas de San Roque, Delegación de Infraestructuras y Obras, la Asociación Fotográfica Sanroqueña “Afosan” y la Empresa Multimedia.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque