Menu de Opciones
↑ Menú de Opciones Arriba ↑

noticias

en san roque

Buena música y mejor ambiente en la jornada del sábado del 317 Aniversario de San Roque

Como ocurrió el viernes en la primera jornada de actividades con motivo del 317 Aniversario de la Fundación de San Roque, la Plaza de las Constituciones ha reunido a abundante público este sábado con los conciertos programados y el ambiente de los “foodtrucks”. Un tributo a Fito y Fitipaldis, las bandas locales Howlin’Ramblers y La Mala Hora, y la alegría de los linenses La Tourné fueron el complemento perfecto del flamenco pop de Juanlu Montoya, el plato fuerte de la noche.

Las actividades programadas con motivo del 317 Aniversario de la Fundación de San Roque comenzaron ayer viernes y finalizan este domingo en la Plaza de las Constituciones, coordinadas desde la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, si bien colaboran otros departamentos, como Participación Ciudadana, con el edil David Ramos a la cabeza. Hay que apuntar que los más pequeños tienen una cita en la tarde del domingo en el Teatro Juan Luis Galiardo con “Las Aventuras de Bartolito”.

Hay que recordar que para facilitar la asistencia de la población de las distintas barriadas a esta fiesta de todo el municipio, se han ampliado los horarios de los autobuses entre las 20.00 horas y las 04.00 el viernes y el sábado. Como ocurre el resto del tiempo, estos autobuses son gratuitos para las personas empadronadas en el término municipal de San Roque.

La fiesta comenzó este sábado sobre las 14.00 horas, con un animado “Tributo a Fito y Fitipaldis” que se prolongó hasta las 17.00. A las 20.00 horas, tocó el grupo sanroqueño Howlin’Ramblers, que animó a los asistentes con su inmortal rockabilly. A continuación se disfrutó de la propuesta de La Mala Hora, una banda local que hace versiones de canciones de hoy y siempre con mucha personalidad y alegría.

El sevillano Juanlu Montoya fue el plato fuerte de la noche. Nieto del gran cantaor Enrique Montoya, al que reconoce como su gran fuente de inspiración, Juanlu Montoya puede presumir de un estilo muy personal que transmite flamencura por los cuatro costados. Sus canciones, barnizadas en un pop contemporáneo, recogen toda la esencia de la saga familiar que lo respalda, y han logrado conectar con un amplio número de seguidores.

Para finalizar la noche se contó con la actuación de la banda linense La Tourné, que transmiten alegría en sus versiones de temas que van desde Rocío Dúrcal a Rocío Jurado, siempre con mucho desparpajo y sabiéndose llevar al público a su terreno.

La programación de conciertos finaliza mañana a las 14.00 horas con un tributo a Queen, si bien hay que recordar que a las 18.30 horas y en el Teatro Juan Luis Galiardo se representará “Las Aventuras de Bartolito”, un espectáculo infantil con entradas a 10 euros.

Hay que recordar que los conciertos programados para la tarde del jueves fueron suspendidos por la lluvia y se trasladaron al viernes. Así, en esa jornada se contó con la música de los djs Michael Thin y Dani Cerdán, así como con el violinista Miguel Lara y el cantante almeriense Keen Levy. Además, actuó el grupo de versiones de canciones de rock y pop La última Rubia, al que siguió las formaciones Long Play y Piratas Flamencos, para concluir con Calle Pureza.

Durante estas jornadas festivas la Plaza de las Constituciones ha acogido un grupo de camiones de comida de distintas procedencias bajo el título de “Foodtruck Festival”.

televisión

en directo

radio

en directo

televisión

a la carta

eventos

en San roque

APP

Multimedia San Roque