Arrancó la Liga Nacional de baloncesto con el CD Centurias como protagonista escribiendo sus primeras líneas en la historia de este campeonato. El primer equipo, que entrena Juan Antonio Cabeza, viajó a Palos de la Frontera (Huelva) para enfrentarse el sábado por la tarde al Baloncesto Ciudad de Palos, en un choque que finalizó con victoria del equipo onubense por 61-59.
El partido arrancó con un gran inicio por parte de los sanroqueños, llegando a tener una ventaja en el marcador de 17 puntos de diferencia en el segundo cuarto a falta de 6 minutos para su finalización. En ese momento Palos tuvo una buena reacción, que hacía que el luminoso marcase 28-35 al descanso.
El tercer cuarto siguió la tónica dominante del partido, con un CD Centurias que seguía por encima en el marcador y en el tempo de juego, llegando a la mitad del tercer periodo a 33-42. A partir de ahí, el equipo sanroqueño no supo controlar su ventaja, y el rival empezó su remontada, llegando al último periodo a 44-49.
Sin controlar los nervios, con muchos fallos tanto en defensa como en ataque y un buen juego por parte del Ciudad de Palos hicieron que los sanroqueños se pusiera por debajo del marcador por primera vez en todo el partido. Aunque se siguió compitiendo hasta el final, el último tiro no pudo entrar y el Centurias se marchó de Palos de la Frontera con la primera derrota.
Buen partido de debut en Liga Nacional de Centurias a pesar de perder el partido. “Es un equipo nuevo, en una Liga muy exigente, donde nadie va a regalar nada. Tenemos que seguir trabajando porque esto no ha hecho nada más que empezar. La semana que viene, en casa, será otra historia”, comentaba Juan Antonio Cabeza al terminar el encuentro.
El Centurias jugará la segunda jornada del curso frente al Club Escuela Baloncesto San Juan 91 del Puerto, el sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal Ciudad de San Roque.