En el Challenge Tour, el jugador formado en el campo sanroqueño de La Cañada, Mario Galiano, ha cosechado un notable Open de Italia donde ha finalizado en un meritorio octavo puesto. María Parra y Álvaro Quirós, por su parte, pelearon hasta el final en la segunda jornada para afrontar la recta final del Symetra Classic y el Abierto de Escocia, respectivamente. Los dos jugadores sanroqueños realizaron un buen juego, pero se quedaron a un paso de pasar el corte establecido.
El Italian Challenge Open se ha visto ligeramente deslucido por la adversa climatología, que ha obligado a dejar en tres el número de jornadas. Pero esa circunstancia no ha restado el más que merecido y trabajado octavo puesto cosechado por Mario Galiano.
El jugador Pro Spain (-11) se descolgó en la tercera manga con un espectacular 65 (-7), que le impulsó en la clasificación. Sólo dos golpes le separaron del ganador a la postre, el alemán Hurly Long.
Por otro lado, en el Abierto de Escocia, Álvaro Quirós tomaba parte de la prueba acoplada en el calendario del European Tour, y se le volvía a resistir pasar el corte en el recorrido The Renaissance Club.
El de Guadiaro se quedó finalmente en la posición 86ª tras firmar dos tarjetas de 71 y 73 golpes para un acumulado de 144. El triunfo ha sido para el inglés Aaron Rai, que superó en el play off de desempate a su compatriota Tommy Fleetwood.
Para terminar, María Parra se quedó a las puertas de afrontar la recta final en torneo Symetra Classic, que se ha celebrado desde el jueves al domingo en Daytona Beach, Florida, ya que no pudo pasar el corte establecido.
La jugadora firmó en las dos primeras jornadas tarjetas de 73 y 71 golpes, quedando a un paso de poder disputarlo. Cabe destacar que la organización de la prueba estadounidense se vio obligada a reducirla a tres jornadas, a causa de las difíciles condiciones climatológicas que han asolado Florida.
Aún así, la golfista de Guadiaro continúa su progresión sumando puntos para obtener en este nuevo curso la tarjeta para poder participar en el LPGA Tour en 2021. La taipeña Peiyun Choi ha logrado salir vencedora del Symetra Classic después de firmar una ronda final de 70 golpes para sumar su segunda victoria en el Symetra Tour.