noticias

en san roque

Buen ritmo en la venta de entradas para la III Bienal “Canela de San Roque”

La venta de las entradas para la III Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”, que se desarrollará entre los días 10 y 24 de octubre con cinco citas en el Teatro Juan Luis Galiardo, van a buen ritmo.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura, organiza este evento, cuyas entradas tienen un precio de 5 euros excepto las de la gala final protagonizada por el bailaor Farruquito, que se venden a 20 euros.
Personajes como los integrantes de la Familia Canela (José y Fernando), con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres; Juanito Villar, con la guitarra de Manuel Jero; la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias; Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque; Remedios Amaya y su grupo; Dolores Agujetas (con El Perla al toque); Antonio Aparecida, con Manuel Peralta a la guitarra; el bailaor linense David Morales y su grupo; y el bailaor Farruquito, conforman el cartel de la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.


La Delegación Municipal de Cultura, con la concejal Ana Ruiz a la cabeza, organiza esta III Bienal de Arte Flamenco, a la que da nombre el cantaor sanroqueño Alejandro Segovia “Canela de San Roque”, fallecido en 2015 y unas de las principales voces del flamenco en las últimas décadas. En esta edición se rendirá homenaje al cantaor gaditano Juanito Villar, representante de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos.
En un año en el que la pandemia de covid está provocando que no se organicen numerosos conciertos, el Consistorio apuesta por la continuidad de una actividad que pondrá este otoño a San Roque como gran referente del flamenco en toda España.
Todas las actuaciones se desarrollarán en el Teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas, y se guardarán las medidas sanitarias para impedir la propagación del coronavirus. Las entradas estarán a la venta al precio de 5 euros en la taquilla del teatro a partir del martes 22 de septiembre (de 10.00 a 13.00 horas), excepto la actuación de Farruquito en la jornada de la clausura, cuyo precio se ha fijado en 20 euros.


Esta tercera Bienal comienza el sábado 10 de octubre con el concierto “Canelas y Pañeros”, en la que los integrantes de la Familia Canela (con grandes voces como las de José y Fernando Canela) contarán con las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, así como el baile de Pepe Torres, como artista invitado. Presentará Enrique Morales.
La “Gala de Entrega del Galardón de la Bienal 2020” se celebrará el viernes 16 de octubre, y en ella se rendirá homenaje a Juanito Villar, quien actuará con la guitarra de Manuel Jero. Esa noche también se contará con la cantaora Inés Bacán y la guitarra Eugenio Iglesias, así como con Diego el Morao y su grupo, y Juan Delgado y Antonio Peralta al toque. La presentación correrá a cargo de José Manuel Serrano.
En lo que respecta a Juan José Villar Jiménez (Juanito Villar), nació en Cádiz en 1947, hijo de Juan Villar Mayo y Pilar Jiménez Pérez, dos excelentes intérpretes de los cantes de su tierra. Comenzó muy joven y destacó pronto como cantaor de acompañamiento, aunque ya en los años 60 actuaba en solitario en numerosos festivales.
Su discografía es bastante amplia y entre sus actuaciones más significativas cabe reseñar las realizadas en el Festival de Arte Flamenco de París, en 1983, y en la II Cumbre Flamenca de Madrid, en 1986. En 1998 participa en un espectáculo sobre Cádiz presentado en la V Bienal de Flamenco de Sevilla junto a otras figuras de renombre.
Conocedor de los estilos genuinos de Cádiz y Los Puertos, les presta en su interpretación una espectacularidad personal, por medio del compás, por lo que llega rápidamente a interesar incluso al público menos iniciado.
El sábado 17 de octubre la Bienal sanroqueña contará con el concierto de Remedios Amaya y su grupo, y con las actuaciones de Dolores Agujetas (con El Perla al toque), Antonio Aparecida (con Manuel Peralta a la guitarra), y el espectáculo del bailaor linense David Morales y su grupo. La velada estará presentada por Juan Casal.
María Dolores Amaya Vega tiene como nombre artístico el de Remedios Amaya (Sevilla, 1962). Conocida como “la Camarona de Triana”, por su relación personal y estilística con el gran cantaor de San Fernando, comenzó a actuar con once años. En 1983 representó a España en el Festival de Eurovisión, siendo la primera mujer gitana en participar en este certamen. Está reconocida como una de las grandes voces del flamenco actual.
El segundo fin de semana de la Bienal comenzará el viernes 23 de octubre con la actuación de Luis Ortega acompañado a la guitarra de Marcos Serrato. Seguirá la sanroqueña Paqui Lara y a la guitarra Manuel Peralta; Alonso Núñez “El Purili” y Miguel Salado al toque; y, por último, Juana del Pipa y la guitarra de Miguel Salado. Todas las actuaciones estarán presentadas por Carlos Vargas.
La jornada de clausura tendrá lugar el sábado 24 de octubre, con la actuación del bailaor Farruquito, quien pondrá el broche de oro a la tercera edición de la Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque”.
Juan Manuel Fernández Montoya (Sevilla, 1982), más conocido como “Farruquito”, es hijo del cantaor Juan Fernández Flores “El Moreno” y la bailaora Rosario Montoya Manzano la “Farruca”. Heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro. Debutó en la escena internacional a los cuatro años en Broadway, y sus espectáculos han logrado gran éxito en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.
Uno de sus últimos trabajos ha sido “Íntimo”, con la voz de Remedios Amaya, en el que conjuga las raíces del flamenco con una propuesta musical más contemporánea, que nace de las reflexiones del artista tras más de treinta años en los escenarios.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

PACO CANDELA EN CONCIERTO

El sábado 21 de noviembre en el Teatro Juan Luis Galiardo en San Roque a las 22:00h, tendrá lugar un concierto íntimo de Paco Candela. Las entradas para este concierto, que será íntimo y tendrá aforo limitado por las restricciones del Covid, se encuentran ya a la venta en Discos Grammy de Algeciras y en la plataforma eternidadeventos.com, al precio de 25 euros. Paco Candela (Mairena del Aljarafe, 1971) se inició en el mundo de la música con tan solo 7 años, cuando comenzaron sus primeros...

TURISMO SAN ROQUE

San Roque, Capital Internacional del Deporte. Ven a conocer la ciudad y sus atractivos.

ABÓNATE C.D. SAN ROQUE

Campaña de captación de abonados para el Club Deportivo San Roque. "Nuestro mejor fichaje eres tú".

LETRAS DEL SUR

Certamen juvenil e infantil de Relatos Cortos "Letras del Sur".

noticias

anteriores

El Espacio Joven se iluminará este martes de naranja por los derechos de las personas con TDAH

El Ayuntamiento de San Roque se suma a la celebración, este martes 27, del Día del TDAH en España. Para informar a la ciudadanía sobre este trastorno del desarrollo, que afecta a algo más del 5% de...

José Reyes Fernández presentará su último libro el miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo

El escritor sanroqueño José Reyes Fernández presentará el próximo miércoles 28 en el Teatro Juan Luis Galiardo su libro de relatos “Tratado contra los libros”, que publica la editorial madrileña...

Triunfo a domicilio del CD Guadiaro frente a la UD Tarifa en el primer partido de Liga en Primera Andaluza (0-2)

El CD Guadiaro de Sergio Mena buscaba una victoria a domicilio que le diese seguridad en el pistoletazo de salida en Primera Andaluza (Subgrupo 1º). El conjunto granota saltó al Municipal Manuel...

El CD San Roque mereció al menos el empate en su visita a Guadalcacín (1-0)

El CD San Roque de David Guti regresó de Guadalcacín de vacío tras la disputa en la mañana de ayer, domingo, del encuentro correspondiente a la segunda jornada en el campeonato de División de Honor...

Periodistas de la zona entrevistarán el lunes al alcalde en la radiotelevisión municipal

Por décima vez desde que asumiera el cargo de alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix participará este lunes, 26 de octubre, en un programa de la radiotelevisión municipal en el que responderá a las...

A partir de mañana, lunes, en San Enrique, exposición “Historia de San Roque y barriadas en Imágenes”

El Edificio Multiusos de San Enrique acoge desde mañana lunes 26 y hasta el próximo 13 de noviembre la exposición “Historia de San Roque y barriadas en imágenes”. Se trata de una muestra de...

Este martes 27, nueva jornada con el juego interactivo “Marco Topo”

Este martes 27 de octubre los niños de San Roque y alrededores tendrán la oportunidad de participar en "Marco Topo", una actividad interactiva para dar a conocer al público infantil la riqueza...

Gran actuación de Farruquito para clausurar una III Bienal Flamenca con mayúsculas

El bailaor Farruquito ha hecho “temblar” las tablas del Juan Luis Galiardo, hoy sábado, con una actuación llena de pasión que ha puesto un broche de oro espectacular a la última noche de la III...

SEMANAL 24 OCTUBRE 2020

https://youtu.be/5LfSIzVIuMQ