noticias

en san roque

Buen ritmo de las obras del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro

La empresa “Grupo Poblador Construcción e Infraestructuras, S.L.U.”  Continúa a buen ritmo la obra de la construcción del nuevo Edificio Multiusos de Torreguadiaro, que incluye los aparcamientos y la urbanización exterior. El coste de la obra se eleva a casi un millón y medio de euros.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha realizado una visita a los trabajos que se ejecutan en el terreno que ocupara el cuartel de la Guardia Civil y que en los últimos años estaba utilizándose como aparcamiento público para la playa y comercios de la zona.

Ruiz Boix estuvo acompañado por el teniente de alcalde delegado del Valle del Guadiaro y de Contratación, Óscar Ledesma, el de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, otros ediles y técnicos municipales.

Declaraciones del alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix

El primer edil adelantó que espera poder inaugurar este nuevo edificio el 28 de febrero, un completo edificio que dispondrá de aparcamiento público, oficina de alcaldía, talleres para la UP, Centro de Salud, local para un bar-restaurante y una plaza pública.

Destacó el alcalde que el “edificio va a contar con 52 plazas de aparcamiento a disposición de los distintos comercios y vecinos de Torreguadiaro que van a tener la oportunidad de contar con esos aparcamientos en rotación, para que puedan atender servicios, bares, restaurantes, y cualquier tipo de actividad que se ofrezca en esta barriada”.

Otro de los objetivos en este edificio es “contar con un Centro de Salud, y vuelve otra vez el Ayuntamiento a asumir competencias que le corresponde a la Junta de Andalucía, que quiere en este caso no contar con un consultorio en Torreguadiaro, pero vamos a habilitar una sala de enfermería, otra médica, y otra de espera”.

Se va a contar también con espacio para la alcaldía Tortreguadiaro, también para talleres formativos de la UP y “también va a tener un nuevo espacio para un nuevo negocio, un nuevo bar-restaurante que también va a tener posibilidad de disfrutar de la plaza pública que quedará encima de las plazas de aparcamiento”.

En relación con esta plaza, el alcalde aseguró que será “para el disfrute de los vecinos, una barriada que sólo tenía como punto de encuentro el parque Encarnación, y ahora va a sumarse esta nueva plaza para poder celebrar las actividades municipales, como el Cine de Verano, San Rotín, etc”.

Recordó que en su primer mandato adquirió estos terrenos con una inversión de más de 300 mil euros para convertirlo en el espacio público que necesitan todos los vecinos de Torreguadiaro, y que se ha invertido en el edificio algo más de un millón y medio de eurios.

Explicó que el espacio de más de 3000 metros cuadrados contará con al menos con 1500 dedicados a semisótano, con plaza de garaje abierta al público, con una capacidad mínima de 50 plazas de aparcamientos, y encima de él un edificio municipal de 800 metros cuadrados, una plaza pública con vistas al mar.

La obra “Nuevo edificio multiusos, aparcamiento y urbanización exterior en Torreguadiaro” ha sido adjudicada por la Mesa de Contratación a la empresa “Grupo Poblador, Construcción e Infraestructuras, S.L.U.”, por un importe de 1.218.347,43 euros, más 268.121,20 euros de IVA. El plazo de ejecución es de doce meses.

El solar tiene forma rectangular, con una superficie total de 3.116,57 metros cuadrados, incluyendo los espacios de urbanización. Se corresponde con la ubicación del antiguo cuartel de la Guardia Civil. El acceso se realiza a través del Bulevar de Torreguadiaro, la antigua carretera N-340, que conecta con la A7.

El proyecto pretende dar satisfacción a los siguientes requisitos: dotar a la zona de Noreste de San Roque, y en particular al núcleo de población de Torreguadiaro, de un edificio administrativo que contemple la reubicación de los servicios socio sanitarios (consultorio médico), alcaldía de barrio y servicios complementarios. Por otro lado, se contempla dotar de un espacio de estancia a modo de plaza elevada para el disfrute junto al mar, así como un aparcamiento semi oculto.

El edificio también alberga una dependencia para aula, taller, sala de reuniones y cafetería, y los aseos correspondientes. En planta semi-sótano se encuentra el uso principal de aparcamiento. Así, la planta sótano albergará los espacios para las instalaciones del edificio y también da acceso al aparcamiento que aparece semi enterrado con capacidad de 55 plazas de garaje.

La planta baja se destina a consultorio con sala de espera, admisión, sala de curas y despacho médico, con aseos comunes y particulares para el consultorio. Como servicio complementario junto al vestíbulo se encuentra la cafetería. En la planta alta, con acceso mediante la escalera accesible y ascensor accesible, se localizan los aseos comunes, la zona de alcaldía de barrio, con recepción y despacho de policía local, despacho de alcaldía de barrio y sala de reuniones. Se incluye en el otro ala un aula taller para actividades culturales de las asociaciones.

En la planta torreón se localizan el almacén, el cuarto de limpieza del edificio y el cuarto de máquinas y el acceso a la cubierta general del edificio. En lo referente al espacio público urbano, cuenta con diferentes espacios que se agrupan en: urbanización y plaza-mirador. Los espacios de urbanización quedan compuestos por: viario exclusivo peatonal, viario mixto (peatonal/rodado), jardineras en superficie y en altura, y en último lugar zonas de terreno natural mejorado.

En la plaza elevada se desarrollan los siguientes espacios: porche de acceso, galería de acceso secundario, espacios para la estancia y disfrute de las vistas, espacios funcionales de tránsito para la funcionalidad del edificio, pérgolas de sombra, terraza para la cafetería del edificio, jardines, maceteros y, finalmente, las dos rampas de acceso al aparcamiento para vehículos y peatones debidamente aisladas.

televisión

en directo

radio

en directo

PUBLICACIONES

Ayuntamiento de San Roque

APP

Multimedia San Roque

televisión

a la carta

lista de reproducción – informativos

lista de reproducción – noticias

lista de reproducción – Deportes

eventos

en San roque

“Al Fresquito Festival”, este viernes en la Plaza de Toros

Este viernes 5 de agosto, la Plaza de Toros será sede de “Al Fresquito Festival”, una iniciativa de la Delegación de Juventud que cuenta con gran éxito de convocatoria cada verano y que este año repite con un cuidado cartel para amenizar la noche. Se darán cita a partir de las 21.30 horas Seguridad Social, Los Hombres Rana, Radio Petrarca y el DJ Micky Rodríguez. La entrada será gratuita hasta completa aforo. La alcaldesa accidental de San Roque, Mónica Córdoba, junto al edil de Juventud,...

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA INSTANTES DE LECTURA

El plazo de admisión finaliza el 28 de octubre. Cada concursante podrá presentar un máximo de 3 fotografías y estas deberán de ser inéditas. El primer premio y único consistirá en 150 euros.

noticias

anteriores

Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San...

La próxima semana, primeros actos de la IV Bienal “Canela de San Roque”

Esta próxima semana arranca la IV Bienal de Arte Flamenco Canela de San Roque, con la realización de las cinco primeras actividades. Una conferencia, la inauguración de una exposición de dibujos,...

En “La Tribu” aprenden a crear con material reciclado

El Centro de Ocio Juvenil La Tribu ha llevado a cabo un taller en el que los jóvenes aprendieron a crear “tu macetero con material Reciclado”, y hoy viernes 30 jugarán a un Parchís Gigante. Las...

El CD San Roque quiere certificar su buen nivel ante el Rayo Sanluqueño

El conjunto del CD San Roque espera volverse a llevar los tres puntos en juego ante su público en el partido que les enfrentará al siempre competitivo Rayo Sanluqueño. El choque de trenes de la...

El CD San Bernardo buscará su tercer triunfo seguido en su salida a Xerez

El conjunto Senior del CD San Bernardo acumula dos victorias consecutivas en el arranque del curso en Segunda andaluza. Estreno sobresaliente de los hombres de Óscar León han ganado a San José...

El CD Guadiaro vuelve a escena para recibir al CD Jédula, el domingo

La primera plantilla del CD Guadiaro, de Primera andaluza, se ejercitó con el Juvenil este jueves por la noche, en el Municipal La Unión, con la mirada puesta en el próximo envite liguero recibiendo...

La AD Taraguilla quiere sumar su tercera victoria seguida ante el CD Cañorrera

Con dos victorias consecutivas y con porterías a cero ha comenzado la AD Taraguilla su andadura en Tercera andaluza. Este domingo, el equipo de Rafa Bado, quiere refrendar su fulgurante estreno...

San Roque se adhiere a la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 integrada en la FEMP

Además, en la Parte resolutiva:1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta en borrador de la sesión del 28 de julioSe aprobó con los votos a favor del PSOE y la abstención del resto de grupos....

El IES Castilla del Pino habilita un aula abierta y planea un salón de actos

El IES Castilla del Pino ha habilitado lo que se denomina aula abierta, un espacio en el que alumnos y profesores podrán disfrutar en el propio centro de la educación en el exterior de las aulas....