El carnaval de calle se ha dejado sentir en San Roque Ciudad durante la mañana de este sábado gracias a la Ruta del Comercio Carnavalero, una iniciativa organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento junto a la Asociación Cultural Carnavalesca de San Roque. Las tres chirigotas sanroqueñas han recorrido distintos bares del casco interpretando su repertorio, para finalizar en el Mercado Diego Ponce.




La gracia y la crítica social han inundado las calles de San Roque Ciudad en la mañana de este sábado de la mano de las tres chirigotas locales, que han protagonizado la primera Ruta del Comercio Carnavalero. “La IA de su mare”, “Las invencibles “ y “Los hijos de Putin” han deleitado con sus coplas a los clientes de un total de nueve establecimientos situados en distintos puntos del Casco Histórico, para finalizar en el Mercado Diego Ponce.
Esta ruta es una iniciativa de la Delegación de Comercio, y su responsable, el teniente de alcalde David Ramos, presenció algunas de las actuaciones junto a ediles del Equipo de Gobierno. Ramos agradeció el trabajo y el empeño de la Peña carnavalesca local “para que esta fiesta siga brillando e incorpore nuevas actividades”.
La presidenta de la Peña, Ángela Guzmán, indicó que con esta actividad se pretende impulsar el carnaval de calle también en la mañana del sábado, y desveló que en la última etapa de la ruta, en el Mercado Diego Ponce, se iba a entregar el León del Carnaval a Cristóbal Domínguez.
La Ruta del Comercio Carrnavalero comenzó a mediodía en la Alameda Alfonso XI, con la colaboración de L’Eden, Cruz Blanca, Plum Cake y Bar Torres. Las coplas se desplazaron luego a la calle Málaga, concretamente a El Depor Bar y el Okay. La siguiente escala fue en LaBienTirá, de la Plaza Santa Ana, y luego en las plazas de la Iglesia y de Armas, en los bares Nono’s Comerán y Don Benito. La ruta concluyó en el Mercado Diego Ponce, donde se entregó el León del Carnaval.


